Julio Zamora tiene vocación, aquella que Vidal perdió, y la comparte con los jóvenes

Participó de la última jornada del programa municipal Decidí tu Vocación


En el convencimiento de que la educación es un gran camino para garantizar equidad e igualdad y crear pensamiento crítico, el intendente Julio Zamora volvió a ratificar dicha impronta al participar de la tercera y última jornada del programa Decidí tu Vocación, que tuvo como objetivo incentivar y orientar a jóvenes del distrito en los ámbitos universitario, terciario y de oficios. La misma se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT). El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal Gisela Zamora. La oportunidad también dio lugar para que el intendente recorriera las obras destinadas a la nueva articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Inversión que corre por cuenta del municipio al igual que las llevadas adelante n diversas escuelas del distrito. Vale recordar que no hace muchos años, la entonces gobernadora Vidal pretendió cerrar 8 escuelas del Delta. A partir de la lucha emprendida por padres, docentes, sindicatos -SUTEBA- y el firme acompañamiento de los intendentes Julio Zamora y Luis Andreotti (San Fenando), la gobernadora debió retroceder en su vocación por desfinanciar y “destruir la educación pública”, al punto tal que al igual que Mauricio Macri consideraba “una desgracia caer en la escuela pública”. El vice de Vidal era el radical Daniel Salvador, vecino de San Fernando, que al decir de Posse actúo durante estos cuatro años -junto al resto de la UCR provincial-, de manera "sumisa y servil" al puto que mientras se intentaban cerrar las 8 escuelas optó por el silencio


Con respecto a la última jornada del programa Decidí tu Vocación, el jefe comunal detalló que “tuvimos una pequeña charla con los estudiantes que realizaron estos talleres de orientación vocacional brindados por el Municipio de Tigre” y detalló que mediante dicho programa se ofrecen herramientas “para que tomen (jóvenes) decisiones y encuentren una profesión, acompañados por psicólogos y especialistas”-


Por su parte, la concejala y pareja del intendente, Gisela Zamora, señaló: "Estuvimos junto al intendente Julio Zamora visitando el CUT, que se fortalece y sigue sumando universidades. Además, acompañamos a jóvenes que participaron del taller de capacitación vocacional, siendo una herramienta más que brinda el Municipio para que vecinos y vecinas puedan elegir su carrera universitaria".


La propuesta consistió en 3 encuentros grupales en el CUT, donde los jóvenes reflexionaron sobre sus intereses, deseos y proyectos de vida. Además, los participantes accedieron a las alternativas de estudio superior que se encuentran en el distrito, a través de un mapa digital con instituciones.


El subsecretario de Educación, Renso Heredia, expresó: "En conjunto con la Dirección de Juventud del Municipio lanzamos el programa Decidí tu Vocación, que busca ayudar y orientar a los jóvenes en su búsqueda de carreras universitarias y terciarias. La propuesta permite que se conozcan, que se informen sobre las formaciones que se dictan en la zona, y orientarlos en la formación de su proyecto de vida.


A partir de este año, el programa municipal Decidí tu Vocación se ofrecerá a las escuelas secundarias del distrito, incluso en las instituciones educativas para adultos.