top of page

Julio Zamora se la juega: 3 árboles por persona

Con la anuencia del Concejo Deliberante, el municipio lanza un plan de forestación para todo el distrito

Si bien el distrito de Tigre cuenta con un envidiable sistema de biodiversidad ambiental a partir de la territorialidad que ofrece la madre naturaleza del delta, el resto del territorio requiere de una constante atención en materia de cuidado ambiental. No en vano la preocupación del jefe comunal, el peronista Julio Zamora, que desde hace años vienen diseñando un plan en torno a estas tareas. Al respecto, y siempre en sintonía con el cuidado del medioambiente, el Concejo Deliberante voto, el año pasado, (noviembre) una resolución que “apunta a expandir el territorio forestado enriqueciendo el patrimonio natural de Tigre”. La resolución es la 2029/20.


“El plan se cumplimentará siguiendo los índices de la Organización Mundial de la Salud en el marco de las ciudades del siglo XXI, es decir, ateniéndonos a los estándares saludables que proponen un mínimo de 3 árboles por persona y 12 a 15 m² de espacio verde público por habitante”, explico ante la prensa, la concejal y arquitecta Gladys Pollán


El impulso surgido desde el Concejo Deliberante se complementa con el Programa de Arbolado Territorial (PAT) que se lleva adelante en todo el distrito.

El plan tiene como objetivo potenciar el patrimonio natural de la ciudad “fomentando la generación de fuentes de oxígeno”. De acuerdo con la información aportada por el municipio, las acciones serán llevadas adelante en plazas, bulevares y paseos, veredas, calles, avenidas y rutas.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page