top of page

Julio Zamora se calzó los cortos y calienta las PASO

Ante la violencia y constantes agresiones de la derecha reclama "que no haya golpes bajos, chicanas ni violencia", durante las elecciones.


A días de que la Junta Electoral de Unión por la Patria le oficializara la lista para participar de las PASO, y mientras los cimbronazos por las renuncias de funcionarios, y la llegada de los y las nuevas jugadoras van acomodándose en los escritorios, el intendente Julio Zamora salió al ruedo asegurando estar “orgulloso de que mi partido me haya defendido, de que haya podido imponer un criterio de democracia".


En cuanto a las nuevas figuras en el gabinete del municipio se ubica Gabriela Zamora, hija del jefe comunal, que asumió como Secretaria de Gobierno luego de la renuncia de Mario Zamora, hermano del intendente. También llega Guillermo Gómez quien es el nuevo Secretario de Hacienda y Jorge Fernández fue designado al frente de Protección Ciudadana y Tránsito.


Julio Zamora aprovechó un acto en la plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato donde el Municipio llevó adelante una nueva fecha del ciclo “Domingos de Peña”, para referirse a temas electorales, en particular, las PASO donde lo sitúa cotejando y midiendo fuerza nada menos que con Malena Galmarini quien ha ganado una considerable territorialidad distrital a base de trabajo local y ejecutividad en AySA. Será una interna donde, a la fecha, nadie que transirte el distrito puede afirmar, a ciencia cierta, quien saldrá victorioso. Si bien es complejo ganarle una interna a un intendente , en Tigre, esto no pareciera ser una realidad efectiva; muy por el contrario. Por lo pronto, los y las muchachas peronistas tendrán una interna que promete cobrar el tradicional calor y estridencia peronista. Y, al día siguiente, tal cual aseguran ambos precandidatos, darán paso a la maxima de "el que gana conduce el que pierde acompaña"


La contracara la pone Juntos por el Cambio que viene atravesando la política con un marcado sesgo de violencia política. Especialmente las que se profesan Patricia Bullrich y Horacio Larreta que se traduce en constantes agravios, en especial las que destila la ex Montonera de Barrio Norte. Lo más delicado que se observa en el horizonte cercano, es la promesa de la derecha el “exterminar al peronismo”. Lo que levanta el temor de vastos sectores sociales, religiosos y políticos de que, si JxC llegara al gobierno la persecución política volvería al escenario. Prometen instalar algo parecido a lo sucedido tras el golpe de 1955 tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón.


Tal vez mirando este escenario y las PASO que tiene por delante, Zamora se arriesgó a decir: "estoy orgulloso de que mi partido me haya defendido, de que haya podido imponer un criterio de democracia, es lo que queremos. No hay que dramatizar tampoco, se trata de una elección, de ir a las urnas, de que la gente pueda elegir a sus candidatos en forma democrática y clara. Por eso, el llamamiento mío como intendente municipal que soy en la actualidad, es que en todos los partidos se puedan discutir ideas, que no haya golpes bajos, chicanas ni violencia; que no haya ningún tipo de cuestiones que, de alguna manera, hagan una mala prensa de la política y de los partidos políticos. Ese es mi mensaje para todos quienes son candidatos hoy".

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page