top of page

Julio Zamora ratificó compromiso con la educación pública

Lo sostuvo durante un acto de egresados de la EES N°40 de Tigre centro y EES N°33 de General Pacheco


"Quisimos dar todo nuestro apoyo a la educación pública, en este caso con jóvenes que terminaron la secundaria e inician un nuevo camino. Consideramos que el respaldo del Estado es fundamental y por eso desde el Municipio trabajamos en propuestas vinculadas a la integración de las personas. Los chicos y chicas de Tigre tienen la posibilidad de concurrir gratuitamente a la Universidad Nacional de las Artes en el CUT; una oferta que habla de una labor mancomunada entre los Gobiernos local y nacional", dijo el intendente Julio Zamora al participar (lunes) del acto de egresados de la EES N°40 de Tigre centro y EES N°33 de General Pacheco.Fue el cierre de ciclo de más de 55 alumnos y alumnas de 6to año.


El intendente recordó que el Municipio intervino con pintura en 150 establecimientos educativos, de un total de 160. A su vez, anunció que durante el receso escolar la gestión local ejecutará alrededor de 40 obras en diversas escuelas, entre las cuales se destacan: nuevos sanitarios, arreglos en techos, fachada y patios, entre otros.


Zamora estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora quien resaltó “la labor del equipo de directores y directoras, auxiliares y todos los que hacen que las instituciones funcionen. Pretendemos estar cerca de esta generación de vecinos y vecinas que forman parte de nuestra comunidad. Para el intendente Julio Zamora los jóvenes tienen una importancia muy relevante y su presencia aquí es la muestra de ello",


Cabe destacar que durante este 2022 el Gobierno local ha ejecutado labores en la EES N°40 de pintura en toda la fachada, se recuperó la biblioteca y se refaccionaron los baños. Asimismo en la EES N°33 "Rosa María Casariego" del barrio Enrique Delfino de General Pacheco, se llevaron a cabo tareas de infraestructura edilicia, como también el equipamiento en la cocina, entre otras.

Walter Villarroel, director de la EES N°33 "Rosa María Casariego", comentó: "La importancia de este día es haber tenido un grupo de jóvenes que terminaron su trayectoria educativa obligatoria y empiezan con todo lo que conlleva la vida. Fue un honor recibir al intendente y a la concejala a quienes pude agradecerles por el fuerte trabajo y la colaboración que siempre nos brindan".


Por último, Nicolás, alumno que se egresó de la Escuela N°33 dijo: “La verdad que cerrar un ciclo así con todos mis compañeros y compañeras fue algo muy lindo. Durante este año hicimos muchísimas cosas, proyectos y trabajos que fueron de mucho esfuerzo. Contar con la presencia del intendente me gustó mucho”.

250x250.gif
bottom of page