top of page

Julio Zamora quiere a Kicillof como candidato y critica la actitud grosera de Larreta

Además, se refirió a los desafíos que tiene por delante el gobierno del Frente de Todos, especialmente en materia de distribución de ingreso


"Yo pienso que es natural que nuestro gobernador, el gobernador del oficialismo, sea nuestro candidato próximo a gobernador, que sea el candidato a reelegir, no veo nada que amerite que no sea así”, dijo el intendente Julio Zamora al momento de ser consultado en torno a la reelección del mandatario provincia. Además, destino unos párrafos para el jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta quien viene de obtener un fallo (de la Corte) que le otorga, insólitamente y sobrepasando al resto de las 24 provincia, más de 140 mil millones de pesos en concepto de coparticipación. También hizo referencia al tema de política económica, coincidiendo, en gran parte, con aquello que viene sosteniendo Sergio Massa, luego de ordenar la macroeconomía y poner en caja la presión inflacionaria: alinear la distribución del ingreso y mejorar salarios.


Zamora, que no oculta la intención de ir por un nuevo periodo como jefe comunal, aún teniendo en su registro los resultados del 21 y sabiendo que el massismo también tiene figuras de peso para salir a la cancha, confió ante los micrófonos de AM 750 "que es natural que nuestro gobernador, el gobernador del oficialismo, sea nuestro candidato próximo a gobernador, que sea el candidato a reelegir, no veo nada que amerite que no sea así; es un gobierno que le ha puesto el pecho, que realmente ha sobrellevado una situación de muchos problemas vinculados a la pandemia y que recién tuvo este año de desarrollo, donde ha mostrado un ímpetu increíble en materias de escuelas, empleo y turismo, además de un alto grado de desarrollo en la salud durante todo este tiempo. Realmente creo que el gobernador se merece, a mi entender, un apoyo de quienes acompañamos el espacio del Frente de Todos".


En referencia al arrebato perpetrado por el gobierno de Larreta en connivencia con la Corte de Justicia al succionarle recursos coparticipables a todas las provincias, Julio Zamora sostuvo que "nos preocupa porque sin duda son menos recursos para la provincia de Buenos Aires, que participa con más del 40% del producto y recibe de coparticipación un poquito más del 20%. Las inequidades afloran en nuestra provincia, por eso se hace necesaria la discusión sana, un diálogo entre todos los sectores del país federal, que ponga las cosas en su lugar. Y esa discusión es la que está estableciendo el Gobierno dentro de la ley, sin avasallar pero con una voz firme, planteando que la inequidad producto de un desbalanceo que tiene la Ciudad de Buenos Aires con respecto a las provincias es importante y grosera y eso hay que ponerlo en la agenda ciudadana".

Y agregó: "Es muy inequitativo. Nosotros tenemos una amplitud geográfica, sin contar islas, prácticamente igual a la Ciudad de Bs.As, y tenemos un presupuestos de 64 mil millones de pesos. Tenemos 500 mil habitantes contra los 3 millones aproximadamente, un poco menos. Así que la inequidad es palmaria, se nota y se nota también en el grado de desarrollo que tienen nuestras comunidades y hablo de todo el conurbano bonaerense".


Consultado sobre las demandas urgentes de percibe en la población local, Zamora indicó: "las cuestiones de infraestructura son las más importantes. Tigre todavía tiene zanjas a cielo abierto, es un distrito que está saliendo de lo semi rural y está yendo hacia una ciudad mucho más formada. Es necesario trabajar en esa infraestructura pluvial, asfalto e infraestructura sanitaria". Temas estos, que en realidad el gobierno nacional viene invirtiendo fuertes sumas de dinero. Si bien el jefe comunal, no lo mencionó, es importante recordar que obras de infraestructuras, por caso, las encaradas por AySA como nunca antes se habían realizado, marcan un cambio de tendencia en este distrito.


Por otro lado, el jefe comunal destacó que la redistribución del ingreso tiene que ser el eje de discusión dentro del FDT: "Durante todo este tiempo lamentablemente, producto obviamente de la pandemia y de una guerra de por medio, hemos tenido un deterioro de los ingresos de los trabajadores, de jubilados y de los sectores que ni trabajo tienen y sobreviven con un plan. Creo que hay poner el foco en eso, el gran problema no es la inflación, sino la redistribución del ingreso. Ese es el debate que se debe el Frente de Todos, si queremos tener un frente competitivo y ganador".

250x250.gif
bottom of page