Julio Zamora presentó su nueva versión de Juan Domingo Perón

Lo transmitió al momento de Tigre inaugurar la puesta en valor de la Plaza Juan Domingo Perón, el 76° espacio intervenido por el Municipio


A modo de evocar el 48 aniversario de Juan Domingo Perón -fallecido el 1º de Julio de 1974-, quien fuera tres veces presidente constitucional de los argentinos, el intendente Julio Zamora se despachó con aquel viejo principio Justicialista que reza “mejor que decir es hacer”: inauguró la puesta en valor de la Plaza Juan Domingo Perón, en el barrio Basualdo de Don Torcuato. Esto sucedió, ayer, domingo mientras la realidad nacional estaba atravesada por la llegada de un nuevo ministro de economía; finalmente fue Silvina Batakis.


En cuanto a la inauguración de la renovada plaza, en realidad estaba programada para el 1º -se suspendió por lluvia-, es la número 76 que el municipio reforma con fondos municipales. En este caso, la nueva plaza con juegos para niños y niñas, sectores aeróbicos, canchas de vóley, básquet y fútbol tenis, mesas de ping pong, mobiliario e iluminación LED.

“Hay quienes critican esta iniciativa pero estamos convencidos que estos espacios son de encuentro y de cohesión social”, sostuvo el jefe comunal.


“Desde la gestión municipal ratificamos la política de remodelación de plazas porque sentimos la aceptación y la valoración de la comunidad. Hay quienes intentan instalar polémicas o critican pero los vecinos y vecinas están muy contentos porque con estas obras el barrio se transforma. Esta es una iniciativa muy importante del Gobierno local ya que a partir de estos espacios se generan los encuentros y la cohesión social”, amplió Julio Zamora acompañado de su pareja, la concejal Gisela Zamora.


Y concluyó: “Tenemos un programa de Gobierno sólido y estamos haciendo obras que hace años parecían inimaginables. Contamos con un Hospital Materno Infantil que es el fruto de vecinos y de esta gestión, tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato, vamos a inaugurar un centro de hemodinamia y en los próximos años realizaremos el sueño de toda la comunidad que es el Hospital de Alta Complejidad. Sabemos lo que necesita Tigre y por eso seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.


El evento inició en horas de la tarde con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Luego, autoridades locales, junto a los vecinos y vecinas, realizaron el tradicional corte de cinta y descubrieron una placa alusiva a la remodelación. Además, como en cada espacio revalorizado, se presentó un banco rojo dedicado a las víctimas de femicidios y violencia de género; uno rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama y por último uno turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas. Posteriormente, se plantó un árbol de Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.


Hasta el momento, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Troncos del Talar, Tigre centro, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Rincón de Milberg. Forma parte de una política pública impulsada por el Municipio para reacondicionar todos los espacios públicos en el distrito.

300x250.gif
350x320 junio.gif