top of page

Julio Zamora, por ahora, prefiere PASO

Mientras reclama, a nivel nacional, unidad para “generar consenso y marcha unidos a las elecciones”, en el distrito parece optar por las internas para medir fuerzas con Malena Galmarini


"No fue un respaldo a Wado sino una reunión en la que pudimos saldar distintos temas que hacen a la vida de nuestro Partido Justicialista. Se habló de las PASO, de las distintas visiones que tenemos desde los municipios, en las que algunos están de acuerdo (con ir a internas) y otros no" sostuvo el intendente Julio Zamora en referencia al encuentro que mantuvieron intendentes con Eduardo “Wado” De Pedro y Máximo Kirchner con miras al acto del 25 de mayo en Plaza de Mayo dónde Cristina Fernández será la única oradora.


Zamora, que todo indica, deberá medir fuerzas con una Malena Galamrini impulsada a la intendencia, dijo ante la consulta periodística que "tenemos que tener el consenso necesario para trabajar unidos para esta elección que se viene muy complicada, como dijo la vicepresidenta, de tres tercios, y en donde el peronismo tiene mucho para decir y ofrecer una alternativa que se salga de las ideas que presentan los sectores duros, libertarios y Juntos por el Cambio".


Ampliando el concepto agregó: "las PASO son el mecanismo idóneo para dirimir los liderazgos dentro de los partidos, y por eso pensamos que, tanto a nivel nacional como provincial y local, las PASO tienen que ser la herramienta. Lo dijimos en 2019 y lo mantenemos".


Zamora también manifestó que "la vicepresidenta genera mística y entusiasmo en una militancia que tiene un deber de gratitud a lo hecho en sus ocho años de gobierno. Y vamos a escuchar sus deseos respecto del futuro".

Finalmente, consultado por la coyuntura en los barrios de Tigre, Zamora señaló: "Veo angustia en la población. Estamos en una situación económica que lleva zozobra, incertidumbre, por no llegar a fin de mes, y nos preocupa. El peronismo tiene las herramientas para dar respuestas y tiene que haber un cambio en el rumbo económico", concluyó.


Si bien falta muchas piezas para que el Frente de Todos ordene candidaturas presidenciables, cierto es que, en el convencimiento de que están más cerca del triunfo que de la derrota electoral, "los y las muchachas peronistas" de Tigre, especialmente la dirigencia, por ahora prefieren tensar la cuerda antes que sellar una lista de unidad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page