Julio Zamora le pone más tecnología al COT, ahora, al alcance de los y las vecinas

A través de Alerta Tigre Global, la comunidad podrá solicitar asistencia inmediata al Centro de Operaciones Tigre


Si algo queda en claro en este mudo es que la tecnología, y en particular aquella que brindan los celulares, ha cambiado, en realdiad revolucionado los usos y costumbre de la humanidad. Para bien y para mal, por cierto. Y, si de tecnología se habla, el municipio de Tigre desde hace décadas ha sido precursor en estos menesteres. Esto se vio claramente reflejado cuando el entonces intendente Sergio Massa, junto al fallecido Diego Santillán, pone en marcha el Centro de Operaciones Tigre, COT. De ahí en más, todo fue seguir sumando nuevas herramientas. La última es la que acaba de anunciar la administración del intendente Julio Zamora, a través de Alerta Tigre Global que permitirá que los y las vecinas pueden solicitar asistencia al Centro de Operaciones Tigre


La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas operativos IOS y Android. La herramienta funciona como un botón de pánico y permite enviar alertas inmediatas.


Entre las opciones, se incluyen “Policía”, “Ambulancia”, “Bomberos” y “COVID-19”, para agilizar la comunicación entre el vecino y el Municipio ante posibles casos de coronavirus.


Una vez emitida la alerta, la información llegará de forma automática al COT, con los datos personales del usuario y su ubicación determinada por GPS, desde donde se activará la respuesta en tiempo real.


Para empezar a utilizar el botón de pánico para smartphones, es necesario descargar e instalar la aplicación. A continuación, un instructivo para que comiences a utilizarla:


1. Descargá la app desde Play Store o Apple Store

2. Registrate completando los datos solicitados (es importante que para ello cuentes con una cuenta de e-mail activa)

3. Confirmá el correo recibido en tu e-mail con la suscripción a la app (revisá también el correo no deseado)

4. Recibirás otro correo con tu usuario y contraseña

5. Ingresá a la app y completá tu usuario y contraseña

6. La aplicación te guiará para realizar un envío de alerta a modo de prueba y te confirmará que fue enviado

7. Ya estás conectado al Sistema de Protección Ciudadana, Alerta Tigre Global

300x250.gif
350x320 junio.gif