top of page

Julio Zamora insiste: "Ecosol será un parque público municipal"

Así lo ratificó durante un acto, por el Día del Jubilado, en el predio del Estado nacional que pretendía ser vendido por el anterior gobiernos


En el Día de Jubilado (ayer), el intendente de Tigre, Julio Zamora, volvió sobre sus pasos - los mismos que abonan la comunidad de Rincón de Milberg-, para ratificar que “el Club Ecosol será un parque público municipal para el disfrute de toda la comunidad de Tigre”. Una postura que viene a cuento de aquellos intentos privatistas del gobierno de Mauricio Macri que pretendía vender el predio, cerca de 14 hectáreas, para montar emprendimientos inmobiliarios. La presión de la comunidad local, sumada a la acción del jefe comunal, y del diputado Sergio Massa junto a la llegada del gobierno de Frente de Todos dio vuelta la página. Ecosol queda en manos del Estado.

El tema es definir si pasa a la órbita municipal, es lo que reclaman desde Tigre. Por lo pronto el gobierno municipal y concejales del FdT vienen trabajando en un proyecto que busca “promover un espacio abierto y gratuito para los vecinos de la tercera edad”. Cabe señalar que desde hace décadas el centro de la tercera edad municipal tienen como sede recreativa el mencionado club. Ampliar nota en :Ex ECOSOL: de la venta macrista a la creación de un Parque Público


Julio Zamora estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora y varios funcionarios municipales para compartir un acto en Ecosol junto a jubilados que realizan actividades recreativas en dicho espacio. “Estamos convencidos de que el Club Ecosol será un parque público municipal para el disfrute de toda la comunidad de Tigre; bajo ningún punto de vista permitiremos la privatización de este lugar. Los vecinos y vecinas de Rincón de Milberg tuvieron una voluntad contundente con movilizaciones y abrazos simbólicos para defender este predio y eso lo vamos a respetar. También habrá un sector en el predio donde va a funcionar el Polideportivo de Tercera Edad para que puedan desarrollar sus actividades”, expresó el jefe comunal.

Vale recordar que las autoridades locales continúan avanzando en la negociación con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), para la cesión de un área de aproximadamente 7 hectáreas del ex club al Municipio para llevar adelante el proyecto. El propósito es poner en valor el predio y los espacios en desuso, como el sector de adultos mayores, el SUM, la pileta de natación, los vestuarios y la casona de la familia Milberg, a fin de generar un punto de encuentro de calidad, abierto y gratuito para la comunidad.



Participaron del encuentro: el concejal Lucas Gianella; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suarez; la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas; y demás autoridades comunales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page