top of page

Julio Zamora espera, pero no cambia de rumbo, prioriza la educación bien lejos de la motosierra

Acompañó el acto de asunción de los Consejeros Escolares de Tigre


"En un marco en donde hay incertidumbre sobre qué va a pasar con la educación pública y cuáles van a ser las prioridades del nuevo Gobierno Nacional, vamos a dar el tiempo necesario para vislumbrar las políticas que van a definir esta gestión. Ratificamos el rumbo que venimos realizando, que tiene que ver con estar al lado de las escuelas, colaborando en infraestructura y es lo que nos convoca a seguir escuchando a la comunidad educativa, directores, docentes y auxiliares que cumplen una función especial para que no falte nada en cada establecimiento de Tigre", sostuvo el intendente Julio Zamora al momento de acompañar la ceremonia donde se tomó juramento para ejercer el cargo por 4 años. Esto sucedía, hace horas, en el Museo de la Reconquista.


Las palabras del jefe comunal fueron “muy bien recibidas” por la comunidad educativa quien, además de recordar que el gobierno de Juntos pretendía desfinanciar la educación y cerrar escuelas en el Delta (8) y no crear ninguna universidad y sólo haber construido en la provincia 63 escuelas -el populismo construyó 174 en cuatro años, dos con pandemia-, destacó que desde el municipio es constante el apoyo al sistema educativo.


La referencia de los y las docentes es por el temor (fundado) de la puesta en marcha de viejos y fallidos modelos ideológicos que lleva adelante el autoritario Javier Milei. Los recientes anuncios del gobierno nacional vuelven a poner en riesgo el normal funcionamiento de la educación pública. Además, daña salarios y a una clase media (docentes incluidos) que votó la motosierra convencida de que nunca le alcanzaría. Con sólo pensar la disparada en los precios de alimentos, el tarifazo que anticiparon en transporte público, telefonía y demás servicios, es comprensible el temor y abrazar, al mismo tiempo, el discurso de un intendente que destina más de 1000 millones de pesos en materia educativa: refacción y construcción de escuelas.


La Sesión Preparatoria de la jura de los nuevos Consejeros fue presidida por su presidenta Rosana Pérez y el secretario, Lucas Lezcano. Las consejeras y consejeros electos dieron juramento en el auditorio del museo. Como presidente del Consejo Escolar de Tigre asumió Adrián Pintos.


El cuerpo del Consejo Escolar se conforma de la siguiente manera: presidente, Adrián Pintos; vicepresidente, Andrea Martins; tesorera, María Fernanda Correa; secretaria, Clara Reina Antúnez; vocales, Rosana Pérez, Mayra Godoy, Ana Laura Vizca, Mariano Visoso, Claudia Escudero y Lucas Lezcano.


"Es un orgullo muy grande ser nuevamente el presidente del Consejo Escolar, con una responsabilidad muy grande de que me hayan acompañado los diferentes bloques políticos en esta función. Nuestra tarea es tener a cargo todos los edificios escolares y su funcionamiento, de los comedores escolares y de los auxiliares que están a cargo del Consejo. Es muy importante para que las escuelas estén abiertas día a día. Tenemos un horizonte complejo, pero con la esperanza de seguir luchando de la mano de nuestro gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Zamora, por cada una de los establecimientos para que no pierdan clases y tengan el mejor edificio posible los alumnos”, sostuvo Adrián Pintos.


El Consejo Escolar se encarga de administrar los servicios educativos en cada distrito. Los consejeros son los responsables de gestionar los recursos provinciales para asegurar el funcionamiento de los diferentes establecimientos como jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales y de adultos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page