Julio Zamora comprobó, en carne propia, los dos modelos en pugna

Visitó la empresa Nexina en el barrio Ricardo Rojas, donde emplea a 200


“Es una firma que pasó de importar a producir en Argentina, y eso muestra que estamos teniendo un desarrollo productivo importante en estos meses”, reseño el intendente Julio Zamora al momento de visita la empresa Nexina ubicada en el barrio Ricardo Rojas, donde emplea a más 200. Una empresa que al igual que miles más en el país que lograron mantenerse en pipe tras el modelo de Juntos (apertura indiscriminada de importaciones por ende destrucción de PyMes locales, por caso) y al decir de empresarios, hoy se ven potenciadas y recuperadas gracias al modelo impulsado por gobierno del Frente de Todos. El actual modelo, según la mirada del intendente, “significa producción local pero también más puestos de trabajo, ya que 160 trabajadores nuevos ingresaron a partir de la decisión de generar productos en nuestro Tigre".


Nexina se dedicada al ensamblaje y comercialización de productos tecnológicos, electrodomésticos, petroquímicos y bicicletas a través de diferentes canales de distribución. Emplea a más de 200 trabajadores y próximamente comenzará a producir termotanques como inicio en línea blanca.


"Hay un aporte en lo tecnológico, hemos visto la incorporación de un robot para fabricar las llantas de las bicicletas y otros más que están viniendo para darle un valor agregado y una mejor productividad en la empresa. La posibilidad que tenemos de recorrerla y conversar con los empresarios es tomar contacto con la realidad, saber qué está pasando, si están con ideas de crecer o si tienen otros problemas; y eso nos permite el contacto directo con el sector productivo", concluyó el intendente.


Por su parte, el presidente de Nexina, Mauro Esteve, expresó: "Estamos muy contentos por la visita del intendente y la recorrida que hicimos. Como empresa crecimos un montón en esta gestión. Hoy somos 210 personas trabajando en el partido, haciendo productos que antes se importaban, como hornos eléctricos, ventiladores y bicicletas. También tenemos máquinas robotizadas y líneas de última generación. Nos sentimos orgullosos por haberlo hecho en Tigre, que es el partido donde vivo, y ser apoyados por la gestión tanto a nivel nacional, provincial y municipal".


Esteve compartió además con el jefe comunal la proyección de la firma, tendiente a la próxima comercialización de termotanques y cuadros de bicicletas. "Este proyecto está pensado para el año que viene. Contempla máquinas de corte láser y celdas robotizadas de soldadura, que nos ponen en una planta de clase mundial. Eso significa que vamos fabricar en Tigre con tecnología comprada en Italia, que es la misma que usan las fábricas en el primer mundo", agregó.

300x250.gif
350x320 junio.gif