Julio Zamora ante el sueño más emblemático de su gestión

En referencia al Hospital de Alta Complejidad


“El Hospital de Alta Complejidad va a ser el desafío más importante en años y lo vamos a construir de la mano de la comunidad”., dijo, ante miembros del Consejo Consultivo, el intendente Julio Zamora en referencia al nosocomio que proyecta levantar. En la oportunidad, conversó sobre las necesidades más urgentes y propuso elaborar un proyecto de peatonalización para evitar el aglomeramiento vehicular en el casco urbano del partido.


“Fue un encuentro muy interesante con los vecinos de Tigre centro porque nos pudieron transmitir sus inquietudes y les contamos los proyectos que pensamos desde el Municipio. Para nosotros la salud será el eje central de la gestión en los años que vienen y lo vamos a encarar con el acompañamiento de las y los vecinos”, sostuvo el jefe comunal luego de la reunión en el Museo de la Reconquista.


Y continuó: “El balance que hacemos sobre estas reuniones es que la escucha es fundamental; tenemos que trabajar pensando pura y exclusivamente en la ciudadanía. Hay personas que viven en condiciones desmejoradas desde el punto de vista social y el Estado debe estar para dar una respuesta certera. Ese es el camino que adoptamos para construir un Tigre que incluya a todos”.


Durante el encuentro, el intendente enumeró obras a realizar por el gobierno local en el centro de la ciudad como: la incorporación de un campo de hemodinamia en el Hospital Valentín Nores; la primera pista de atletismo en Zona Norte en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento; la intervención de la calle Mitre; la elaboración de programas vinculados a las adicciones; y analizó trabajar en un proyecto de peatonalización en el casco urbano del partido para evitar aglomeramiento vehícular los fines de semana.


La creación de los consejos consultivos en todas las localidades del Municipio de Tigre fue una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora con el objetivo de “evaluar y repensar propuestas en la ciudad”. “Son espacios compuestos por vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan”, recuerdan desde el municipio