top of page

Julio Zamora abrió la puerta hacia la gran épica tigrense

Presentó el proyecto del nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad de Tigre


Con un teatro “Nini Marshal” repleto y sin que entrara un alfiler en esas 1000 butacas, vecinos llegados de todos los rincones del distrito -en su gran mayoría una típica clase media acomodada- , personal de salud, e instituciones locales, asistieron a lo que algunos médicos definieron como la “gran épica sanitaria”: Julio Zamora anunció el proyecto para la construcción del imponente edificio del Hospital de Alta Complejidad de Tigre. Esto sucedía ayer, momento en que el jefe comunal acompañado por la concejala Gisela Zamora, el secretario de salud Fernando Abramzon y su par de obras públicas Pedro Heyde presentaba en sociedad el proyecto.

El nuevo y moderno Hospital estará ubicado en estará ubicado sobre Benito Lynch – detrás del Polideportivo Domingo F. Sarmiento, frente a la colectora. Con solo pensar que el sistema de salud de Tigre atiende 1,5 millones de consultas anuales, y más de 4500 partos, no es complejo imaginar la importancia que podría tener un nosocomio de alta complejidad. Tanto para Tigre como para el resto de la región.


El futuro Hospital contará con 142 camas de internación en una primera etapa y 464 camas una vez culminada la obra y una superficie total de 25.000 m2.. “Vamos a cumplir con este sueño para cubrir la salud integral de toda la población”, aseguró el jefe comunal. Por las propis características del nosocomio, tanto por las dimensiones, como por las prestaciones que allí se pretende brindar, y el tiempo que llevara construirlo, Zamora explicó que “este no debe ser el proyecto de un intendente, tiene que ser el sueño de una comunidad que siente orgullo de ser Tigre, por lo tanto, presentaremos e invitaremos a todos los sectores políticos para interiorizarlos del mismo”.


Zamora recordó que “en los últimos años, pudimos complementar una etapa fundamental con un escalón más en la atención primaria con los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato. Esta planificación lleva más de un año de trabajo con mucha calidad desde el punto de vista arquitectónico. Debemos entender que esto no se hace de la noche a la mañana; pero vamos a cumplir con este sueño para cubrir la salud integral de toda la población”.


Dentro del proyecto presentado, se estipula que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como: servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.


De acuerdo con lo detallado por el jefe comunal, el proyecto estará siendo presentado, a modo de buscar financiamiento, tanto el ministerio de Salud de la provincia como de la Nación. “La decisión política de la construcción es un hecho, pero somos conscientes que si la inversión total corriera por cuenta exclusiva del municipio esto podría lentizar la construcción, por eso la importancia de que la provincia acompañe, ya lo hemos conversado con el ministro que se mostró muy entusiasmado”, resumió Julio Zamora ante la consulta de la prensa en referencia al financiamiento de la obra.



Estuvieron presentes: los concejales Javier Parbst, Lucas Gianella y Daniel Gambino; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroiani; la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la secretaria Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; y demás autoridades comunales.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page