Julio Zamora a dos bandas

Recibió al embajador Daniel Scioli y a empresarios locales. Intercambio comercial con Brasil y mirada política en un año electoral



Es indudable que uno de los pilares comerciales que permite autonomía económica es el comercio exterior. Un escenario que permite generar divisas y motorizar en empleo. No por casualidad el gobierno de Alberto Fernández ha dispuesto, junto a unas variadas baterías de estímulo y ayuda a la industria nacional -seriamente dañada durante el macrismo debido a la apertura indiscriminada de importaciones-, del mismo modo que al sector asalariado. En conjugar ambos intereses, radica en gran medida, que la Argentina se ponga de pie. En esto se encuentra el país. Así quedó reflejado cuando el intendente Julio Zamora abrió el despacho municipal al embajador y vecino, Daniel Scioli y a directivos y titulares de empresa locales.


La intención no es otra que “fomentar la industria nacional y el intercambio comercial con el país vecino” tomando a Tigre como una de las tantas plataformas exportadoras. La propia capacidad industrial con la que cuenta el distrito, ubica a este municipio en el sitial de los privilegiados. “Solo es cuestión de articular políticas activas que incremente el comercio exterior”, se le escuchó decir al embajador al momento dar explicaciones del programa Municipios que Exportan.

Por el propio potencial industrial que tiene el distrito, lo convierte en una pieza buscada.


“Fue un encuentro muy productivo, donde el embajador Scioli se mostró muy predispuesto a brindar a los empresarios de Tigre mejores herramientas de comercialización de productos, a través del programa Municipios que Exportan. Este debe ser el puntapié inicial para que las industrias del distrito, mediante el trabajo articulado entre el Municipio y la Embajada Argentina en Brasil, puedan exportar y vender más productos, generar más empleo y prosperidad para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal


“La Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del Municipio será la que de aquí en adelante pueda efectuar un seguimiento y unir todas las piezas para que el programa sea virtuoso”, aseguró un Julio Zamora quien mientras atiende la cotidianidad municipal no pierde pisada que del año electoral que tienen en puerta. Un año en que deberá hilar muy finito, tragar sapos”, luchar y negociar sin que esto implique entregar convicciones, en eso que tanto insisten Alberto Fernández y Cristina, “cuando fuimos separados perdimos”. Lo entendió, Cristina, lo entendió Sergio Massa y el propio Alberto.


Daniel Scioli valoró el espacio otorgado por el intendente Zamora para iniciar Municipios que Exportan en Tigre y dijo: “Fue muy importante explicarle el mecanismo de la iniciativa a los empresarios de la ciudad. Esto se genera a partir de una relación que se ha intensificado en el intercambio comercial con Brasil, por una decisión política del Presidente Alberto Fernández. La idea es potenciar las exportaciones en diversos rubros y poder llegar con más productos al país vecino”.


Durante el encuentro, Zamora y Scioli explicaron los por menores de la iniciativa – lanzada por la Embajada Argentina en Brasil – que busca vincular a diversas industrias locales con el país vecino en materia de intercambio comercial de productos alimentarios, tecnológicos e informáticos, autopartistas y farmacéuticos, entre otros.


“Estamos muy contentos por esta convocatoria que nos han hecho para poder contar nuestras intenciones de exportaciones con Brasil. Si bien existen empresas de Tigre que ya están trabajando en ese mercado, hay otras que necesitan este respaldo y me parece fantástico. El encuentro dejó buenas sensaciones y expectativas”, explicó Gabriel Duranti, secretario de la Unión Industrial de Tigre y apoderado de DUSEN S.R.L.


A su tiempo, Leonardo Rial de Body Health aseguró que: “Fue muy importante la posibilidad que nos dio el intendente Zamora de conversar con Daniel Scioli. El mercado brasileño es fundamental en el entramado de las exportaciones nacionales, en un contexto donde existe un proceso de sustitución de importaciones. La oportunidad que tienen las empresas de Tigre con este programa es muy positiva, sobre todo por el incremento de la economía local”.


También participaron de la reunión: el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla; y los empresarios Alfredo Sanjurjo (Grupo Hasar); Gustavo Perfetti (LAAPSA); Ezequiel Molina (Tomol S.R.L); Guillermo Terzolo (Comasa); Gabriel Iantosca (Westric); y Martín Rodríguez Riou (Bremet).

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por