top of page

Julio Zamora, a diferencia del intolerante, no olvida Malvinas

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur el intendente se refirió al tema


“Hoy se conmemora la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico. No abandonaremos el reclamo de Justicia y Soberanía y recordaremos siempre a nuestros Héroes que dejaron su vida por la Patria”, sostuvo, vía redes sociales, el intendente peronista, Julio Zamora, en referencia a la fecha.


Desafortunadamente, el actual gobierno del intolerante y autoritario presidente Milei, distante de todo pensamiento nacional o de reivindicación de soberanía nacional, no tiene en agenda oficial, tampoco en sus discursos, el tema Islas Malvinas. El anarquismo que profesa y el descreimiento de todo sentimiento de patria y nación lo llevan a evitar el tema.

 

Cada 10 de junio el país celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Este día se conmemora el 195° aniversario de la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

La historia recuerda que el 10 de junio de 1829, a través de un Decreto, se dispuso que “Las islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el mar Atlántico serán regidas por un Comandante Político y Militar nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República”. Se estableció así una estructura de gobierno al frente de la cual se designó a D. Luis Vernet, quien se instaló en las islas y ejerció públicamente su autoridad y jurisdicción.

En su condición de heredera de los títulos de España por sucesión de Estados, conforme el principio de uti possidetis iuris, desde el comienzo del proceso emancipatorio en 1810, la Argentina ejerció de manera permanente sus derechos sobre los archipiélagos australes allí ubicados.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page