Julio promete ser “sin plástico" para la comunidad de Vicente López

El municipio se sumó a la campaña mundial “Julio Sin Plástico”

Foto: La intendenta Soledad Martínez militando la campaña


Encuadrado dentro de la campaña mundial “Julio Sin Plástico”, el municipio de Vicente López, a instancias de la intendenta Soledad Martínez, plantó bandera en Florida. Lo hizo montando un stand de Buenas Prácticas Ambientales diseñado desde la secretaria Desarrollo Sustentable del municipio. A modo de respaldar la iniciativa, se hizo presente, ayer, la intendenta Martínez.


La jornada tenía como objetivo poder brindar información y asesorar a los vecinos sobre la importancia de reducir el consumo excesivo del plástico de un solo uso y también cómo reemplazar y adquirir nuevos hábitos para elegir de forma más responsable generando un menor impacto en el medio ambiente.


Durante todo el mes se llevará a cabo a nivel mundial la iniciativa “Julio Sin Plástico” para concientizar sobre el efecto que este material tiene sobre el medio ambiente. Lo propio hará el municipio.

El trabajo más complejo detrás del cuidado del medio ambiente es la concientización. Tema sobre el cual el municipio asegura “realiza constantemente distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes”. Entre las iniciativas se encuentran los talleres de huerta y compostaje, las jornadas de plantaciones de especies nativas y los Puntos Verdes.


Por otra parte, cuenta con el programa Día Verde, el cual consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables que separan los vecinos. En lo que va del año, ya se superaron los 10 millones de kilos de materiales recolectados mediante el programa.

Para conocer más sobre las iniciativas, visitar www.vicentelopez.gov.ar/vlverde