top of page

Suspenden jornada de Juicio Político

Se aguardaba la presencia, a partir de las 13, de ex y actuales funcionarios de la Obra Social del Poder Judicial. Se reprograma para el 6 de junio.


La presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, anunció la suspensión de la reunión prevista para este martes 30 de mayo, y será reprogramada para el 6 de junio de 2023, a las 13 en la Sala 1 del segundo piso del anexo “A” de la Cámara de Diputados.


Cada jornada en que la Comisión de Juicio Político, que encabeza la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos), recaba y toma testimonios a cada uno de los o las citadas a declarar, es una nueva ratificación de la compleja y corrupta trama que empaña a Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y al Poder Judicial en general.


Para la jornada están citados Marta Herrera Alem (Ex Directora y Vicepresidenta de la OSPJN); María Guadalupe Burgos (Funcionaria de la OSPJN); Contador Público Iván Nicolas Ritvo; Néstor Fasciollo (Funcionario de la Asesoría Jurídica de la OSPJN) y Marcela Carlomagno (Titular afiliada a la OSPJN), respectivamente.


El encubrimiento de cortesanos frente a denuncias de corrupción administrativa, al igual que el pago de favores a jueces a cambio de beneficios a magistrados, continúa siendo el eje central de un complejo andamiaje en que jueces, empresarios y dirigentes de Juntos por el Cambio son parte de un mismo engranaje de la misma corporación.


La contundencia de los datos aportados en el Comisión, al igual que lo ratificado en sede judicial, tal el caso del ex funcionario de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Héctor Daniel Marchi -era el responsable administrativo; fue desplazado a partir de sus reiteradas denuncias-, de algún modo confirma que el andamiaje de promiscuidad, dádivas, connivencia entre magistrados, pago de favores entre empresarios y sectores de la derecha nacional con funcionarios judiciales sería parte de una alquimia cotidiana.


Todas las actividades parlamentarias pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:


En TV: Diputados TV




250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page