top of page

Juicio Político: expectativa por una nueva borrada del fiscal Stornelli, y van...

La Comisión de Juicio Polito, que tiene en la mira investigativa a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia, mantendrá una nueva jornada de trabajo a partir de las 13 de hoy.


La lista de personas citadas por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que preside Cecilia Moreau, la integran funcionarios judiciales, profesionales del derecho y, la figura más esperada es la del fiscal macrisa Carlos Stornelli. Cabe recordar que el fiscal rehusó asistir a la primera cita de la Comisión. De incurrir en el mismo procedimiento, el fiscal podría ser buscado por fuerza policiales. Cosa poco probable teniendo en cuanta la protección corporativa con la que cuenta Stonelli por parte del Poder Judicial. En principio, el vidrioso y polémico fiscal estaría pegando el faltazo. Así se lo anticipó al Procurador eduardo Casal mediante un escrito detallano que no irá. Amparad en fueres y la proteccion de la "familia judicial" Stornelli sól contestaría preguntas por escrito.


Además de Stornelli, fueron citados Juan Manuel Olima Espel (Secretario Institucional - Procuración General de la Nación); Marcelo Jorge Mazzeo (Abogado); Sebastián Alberto Garay (Secretaría de Juicio Originarios CSJN), Guillermo Sebastián Garay (Vocalía Dr. Rosatti CSJN) y Natalia Hilda Monayer (Vocalía Dr. Rosatti CSJN).


Cabe recordar que sobre los cuatro miembros de la Corte pesan 14 acusaciones relacionadas a la promiscuidad , connivencia y relaciones extrajudiciales entre representantes del Poder Supremo con sectores de Juntos por el Cambio y empresarios.

Con respecto al caso de Stornelli, Gaillard –presidenta de la Comisión de Juicio Político- consideró que “tiene que venir a declarar de manera presencial, ya que las excepciones previstas nos son las de nuestro reglamento, que tiene rango constitucional. Es por ello, que se lo volverá a convocar”. Al mismo tiempo, la titular de la Comisión informó que “si no comparece, y es testigo reticente, deberemos iniciar el proceso de desafuero, para poder citarlo y traerlo a declarar con la fuerza pública”


Todas las actividades parlamentaris pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:


En TV: Diputados TV




Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page