top of page

Juicio penal y político contra el diputado Espert

Luego de que el presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados llamara a no pagar impuestos.  El diputado provincial Gustavo Pulti reclama juicio penal y político para el legislador ultraderechista.


Algunos los definen como "dos tipos audaces", otros prefieren llamarlos "robos y hurtos"


Mientras la crisis sacude al país, el consumo de carne se derrumba del mismo modo que la recaudación impositiva, las Pymes suspenden y despiden empleados, los comercios barriales pierden ventas y el gobierno nacional -a través del presidente- se suma al no pago de impuestos, luego de que el diputado nacional y presidente de la Comisión de presupuesto de la Cámara de diputados, José Luis Espera lo dijera públicamente, el pedido de juicio penal y político le recayó al legislador nacional.


En este caso, fue el diputado provincial, Gustavo Pulti, quien refirió al llamado del legislador nacional, José Luis Espert a no pagar los impuestos provinciales.

“Repudio, denuncia penal y juicio político. Eso es lo que presentamos en la Legislatura Bonaerense por la exhortación del Diputado José Luis Espert a la rebelión fiscal. La democracia se construye cumpliendo la ley”, señaló.

Pulti remarcó que “el proceder del diputado Espert es una violación del artículo 36 de la Constitución Nacional, que puede ser encuadrado en el artículo 230 inciso 2 del Código Penal”.


Dicho artículo establece que serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código.

El diputado provincial subrayó que “ponemos en conocimiento de la justicia penal estos hechos para impulsar acción penal, y a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para promover el juicio político, según marca el artículo 53 de la Constitución Nacional”.


Pulti agregó que “la conducta del diputado Espert tiene una clara finalidad desestabilizadora de un gobierno provincial democráticamente elegido y que, vale resaltar, lleva adelante su política tributaria y fiscal en un todo de acuerdo con la ley impositiva 15.479 sancionada por la legislatura bonaerense”.


Para finalizar, Pulti señaló que “la democracia se construye cumpliendo la ley, por eso promovemos el repudio, denuncia penal y juicio político por las acciones del diputado José Luis Espert”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page