top of page

Juicio a la Corte: el macrista Silvio Robles se quedó sin lengua, en silencio de omertá

Citado por la Comisión de la Cámara Baja el secretario de la Corte se negó a responder preguntas sobre el fallo del máximo tribunal referidas a la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires



La nueva ronda de testigos citados por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de diputados contó con la presencia de Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti. También estaba citado el exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, quien se excusó por cuestiones de salud. La jornada (martes) estuvo signada por la reticencia del testigo a responder las preguntas de los legisladores argumentando el amparo en "el artículo 18 de la Constitución Nacional". Una negativa, silencio, que muchso legisladores y legisladoras leyeron como esa suerte de omertá que aplican las mafias a la hora de cuidar intereses y a la familia.


La intención de la Comisión que preside Carolina Gaillard (Frente de Todos) era poner claridad en torno al escandaloso fallo que beneficios al gobierno de Larreta a partir de otorgarle un nivel de coparticipación mayor al que el resto de todas las provincias y el gobierno nacional consideran ecuánime.


Un fallo, cabe recordar, que, todo indica, partió de oscuras operaciones políticas orquestadas por la mano de derecha de Rosatti (Robles) y el ministro D'Alessandro. Ni más ni menos que manejos y relaciones espurias y duramente cuestionables que tienen jueces y Cortesanos con dirigentes de Juntos por el Cambio y empresarios tal cual quedó revelado cuando un grupo de jueces y empresario se pasaron un fin de semana en la estancia que el detenido (en EE.UU) empresario Lewis tiene en Neuquén, en lago Escondido.


Los diputados de Frente de Todos entienden que la acordada que incrementó los fondos coparticipables porteños al 2,95 por ciento fue posible gracias a la relación previa entre Robles y D'Alessandro, cuyo vínculo había quedado expuesto en la filtración de los chats tras el escándalo de Lago Escondido.


Los diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) cuestionaron en la comisión de Juicio Político de la Cámara baja la "reticencia" de Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, a responder las preguntas de los legisladores sobre el fallo del máximo tribunal por la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires.


Las críticas apuntaron a las reiteradas negativas del testigo a responder las consultas de los diputados argumentando el amparo en "el artículo 18 de la Constitución Nacional" y "el reglamento de la Justicia Nacional".

Todas las actividades parlamentarias pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:

En TV: Diputados TV




Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page