top of page

Jugada estratégica de Argentina al ingresar al BRICS; más intregidad mundial

Dicho bloque representa el 24 por ciento del PBI mundial. "Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones fructíferas con otros países del mundo", destacó el presidente Fernández.


"Nuestro ingreso a los Brics es una meta coherente con nuestra búsqueda por proyectar a nuestro país como un interlocutor clave y un potencial articuladro de consensos en colaboración con otras naciones", destacó, hace instantes, el presidente Alberto Fernández en referencia a una nueva jugada estratégica que ubica al país junto a los grandes actores del nuevo orden mundial.


Un ingreso que se da mientras el país, a través de las negociaciones encaradas por Sergio Massa ante el FMI logra mitigar la “hipoteca contraída por el gobierno de Macri” que sometió a la Argentina a un “gran cepo económico” producto de aquel endeudamiento que fue destinado para financiar la fuga de capitales y el pago de bonistas.


En un contexto signado por un nuevo orden mundial, donde los EE.UU no es aquel imperio dominate, nacen nuevos actores. El BRICS es un bloque que tiende a modificar aquellas reglas hegemónica que aún impera en el mundo, donde el "Dios Dólar" condiciona y somenete, en su marco de desarrollo y crecimiento, a no pocos paises. Es un mundo que, más allá de las diferencias culturales e ideologicas, tienen intereses comunes y miran el planeta con sentido inclusivo y tolerante.La contracara la constituye, por caso, la Cámara de Empresarios Estadounidense Argentina que por estás horas presiona al Ministro Massa por el programa de precios justos y la Ley de góndolas.


Al respecto, al primer mandatario al anuncair el ingreso al BRICS señaló que "ser parte de los BRICS nos fortalece", sostuvo el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos. "Este ingreso es una nueva oportunidad para la Argentina", completó.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page