Jueces insisten en gobernar: rechazan Impuesto a las Ganancias

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº8, atendiendo presiones mediáticas y empresariales, dio lugar al reclamo de un particular


Un reciente fallo proveniente del Contencioso Administrativo Federal 8, haciendo lugar al pedido de un empresario, suspendió por tres meses la aplicación del aporte a las grandes fortunas que alcanza a un puñado 13.000 multimillonarios argentinos. Entre estos se ubica el empresario, Alejandro Scanapiecco, quien fuera director financiero de Globant una de las compañías beneficiadas por la ley de la economía del conocimiento, que se niega a pagar el mencionado impuesto votado por amplia mayoría por ambas Cámaras.


El fallo sienta el precedente para que otras instancias del prostituido Poder Judicial, también aplique la misma medida. De ser así, el estado podría perder, además de autonomía e independencia de poder, la posibilidad de recaudar cerca de 300.000 millones de pesos que servirá entre otras cosas, para financiar empresas PyMes, economías regionales y atender el COVID. Un impuesto, vale aclarar que otros países han puesto en vigencia a partir de la emergencia que impuso la pandemia.


Queda claro que el fallo de la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, termina acompañando una nefasta impronta como es la judicializar actos institucionales, en este caso, votado ampliamente por ambas Cámaras del Congreso. Pero sobre todo, disputar y esmerilar el poder al gobierno nacional. Si bien la medida será apelada por la AFIP; no deja de preocupar que actos de fuerte contenido democrático –acompañados por oficialista y opositores- sean puestos en dudas a la simple presión de grupos empresariales. Y mediáticos que también son parte de esta disputa de poder y destabilización. Si en décadas pasadas los golpes de estado se realizan a los fines de instaurar modelos contrarios al interés nacional, ahora, la mano judicial en consonancia con empresas periodísticas, recurren a la persecución judicial. También cuentan con aparatos políticos, Juntos por el Cambio. El decir de Mauricio Macri, la idea no es otra que terminar con todo vestigio de gobiernos populares que intenten, por ejemplo, aplicar este tipo de impuestos.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif