top of page

Judiciales, magistrados y funcionarios con Memoria

Realizaron una jornada por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.



No todo está podrido en la granja. No todo está comprado en el Poder Judicial por el oro mercenario que toca la misma sinfonía que grupos mediáticos, políticos y empresariales. Si en Comodoro Py la corrupción es proporcional a los intereses que defiende el gobierno de los hermanos Milei y Juntos por el Cambio, la contracara, en gran medida, la constituye lo que sucede en la provincia. Y en esto mucho tiene que ver el  poder de convocatoria y movilización del sindicalismo que lucha por más Estado con mayor eficiencia. En este caso fue la Asociación Judicial Bonaerenes que, junto al presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Sergio Torres, y el ministro de Justicia compartieron una jornada por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.


Así fue como Sergio Torres encabezó el emotivo homenaje a 48 años del golpe cívico-militar y en memoria de las y los trabajadores judiciales víctimas del terrorismo de Estado que se llevó la vida de 30 almas. 


El mismo se desarrolló en el edificio central de la Corte donde Hugo Russo, Secretario General de la AJB, fue expositor junto al Ministro de Justicia de la provincia, Dr. Juan Martín Mena, y el Premio Nobel de la Paz y referente de DDHH, Adolfo Pérez Esquivel.


De este modo, la acción mancomunada entre magistrados, funcionarios y trabajadores se amalgamaron para hacer cultura en materia de calidad institucional y valores democráticos como es la defensa irrestricta de los derechos humanos. En tanto, los cortesanos nacionales pasaron la fecha por alto.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page