top of page

Judiciales honraron la memoria y dignidad de Ex Combatientes  

Lo hicieron mediante un acto frente a la embajada del Reino Unido


Francia y Russo intercambiando banderas


Con un acto cargado de emotividad y con la participación del Centro de Ex Combatientes, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que conduce el sanisidrense Hugo Russo, honró la memoria de los caídos en Malvinas y agradeció a los que debieron embarcarse en la locura emprendida por la dictadura cívico-militar del 76 que no sólo se llevó la vida de 30 mil personas, y también entregó, en 1982, a 649 soldados que murieron en manos de ingleses que contaron con la ayuda de la OTAN.


El acto se llevó adelante en la puerta de la Embajada del imperio usurpador ubicada en CABA. La participación de figuras políticas, por caso, el secretario Gral. de ATE Capital, Daniel “El Tano” Catalano, y la legisladora Vilma Ripoll, al igual que dirigentes sociales y religiosos, en este caso el padre Paco Olivera, y del Centro de Ex Combatientes representada por Rolando Francia y numeroso público que se fue sumando al homenaje y al repudio hacia el Reino Unido y la OTAN, ratificaron que hay un variopinto sector de la población, mayoritaria, por cierto, que no renuncia al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. La contracara de la postuta del gobierno del intolerante y autoritario Milei y Juntos por el Cambio que reduce el reclamo a meras cuestiones comerciales y de libre mercado, tal cual lo señaló el primer mandatario.


“No vamos a discutir nada con el imperio invasor porque la patria no se discute y así honramos a los que dejaron su sangre en nuestras islas. Por eso hay que enseñarles a nuestros pibes desde chicos que no hay nada mejor que darle un abrazo a un ex combatiente porque en ello le damos un abrazo a un compañero, a un hermano, a un héroe de nuestra patria y en ello va el mejor reconocimiento para mantener viva la llama de nuestra soberanía sobre las islas”, señaló con la emoción del caso Hugo Russo.


Un punto sumamente emocionante fue cuando Russo y Francia intercambiaron el chaleco de la AJB y la bandera de Malvinas. Al respecto, el dirigente gremial comentó que el chaleco es el símbolo de nuestro sindicato que no es un chaleco antibalas pero sí un chaleco para repeler las balas del olvido y de tanta injusticia por los ex combatientes y los caídos que nos enorgullecen con su testimonio, coraje y vida eterna. Gracias por ser nuestros héroes”.

תגובות


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page