top of page

Juanjo Cervetto va por derecha y sacude a Juntos

El abogado y ex Juez de Faltas encabeza la lista de Avanza Libertad de Tigre


Por: Tano Armaleo.- Juan José Cervetto no es una figura desconocida en las arenas políticas de Tigre. A su conocida impronta, nacida en términos políticos en tiempos en que fallecido intendente Ricardo Ubieto reinaba en el distrito con Acción Comunal como escudo partidario, el abogado Juanjo Cervetto le sumó un reconocido y respetadísimo trabajo al frente del Juzgado de faltas, y un activo rol en la secretaría de gobierno junto a Mario Zamora; renunció en julio del corriente año. Ahora, dejando atrás aquel derrotero, es impulsado (luego de pasar por las internas y salir victorioso) como candidato a primer concejal por la derecha más radicalizada que expresa el sanisidrense José Luis Espert, Avanza Libertad. “Me gusta el proyecto de Avanza Libertad”, confía el candidato a modo dejar en claro los motivos por el cual abreva de dicho espacio. Los resultados en las PASO, vale recordar, ubicaron a Avanza Libertad en tercer lugar en el orden local.


Los resultados obtenidos en las PASPO, cerca del 6,5%, deja al dirigente a un paso de ingresar al Concejo Deliberante de Tigre. Tema que, en la intimidad del espacio de Juntos por el Cambio despertó alarma, toda vez que Cervetto se nutre de una buena porción de la misma torta que “manduca” el macrismo. El temor de Juntos por perder un concejal en manos de AL se ve potenciado ya que el candidato tiene la particularidad de seducir a un variopinto electorado.


Bajo el principio, muy Acción Comunal, de “no importa de dónde se viene, sino si somos capaces de mirarnos a los ojos y mejorar nuestro barrio, nuestro Tigre, debemos respetarnos más allá de cualquier partidismo”, Cervetto se esperanza en que muchos de esos poco más de 120 mil personas de Tigre que no fueron a votar en las PASO lo harán en noviembre. De ser así, estima que, el espacio que él representa podría sumar más votos. Una realidad que a la luz de ciertos testeos y encuestas regionales, le estarían dando la razón: se ubica a un par de miles de votos de ser concejal.

Foto: El candidato asegura que bajo unos kilos a partir de caminar los barrios repartiendo folletos de campaña con propuestas

De acuerdo con lo expresado ante Lo Nuestro, Cerveto pretende llega a un Concejo Deliberante que deje a tras cierta fatiga laboral que supo tener cuando el concejal Segundo Cernadas (Juntos por el Cambio) presidía el cuerpo. Desde hace tres meses, aproximadamente, la presidencia del HCD recayó en manos de Fernando Mattei (Frente de Todos) quien está intentando recupera el rol parlamentario que no supo tener con anterioridad; fue desplazado Cernadas.

El candidato de AL promete dejar la imagen de que el HCD “es una escribanía del Departamento ejecutivo, tenemos que debatir, legislar para nuestros vecinos, hablar de los temas locales esos que requieren solución y no discusiones extensas e inconducentes, la gente va por un lado y la política por otro, eso hay que cambiarlo”.


Más allá de estas apreciaciones, lo cierto es que el tablero tigrense, por estas horas, es un verdadero hervidero.

La dura interna entablada entre Nicolás Massot y Segundo Cernadas, que fuero dirimida en las PASO a favor del segundo, dejaron heridas que aún no restañaron. Y nada indica que exista voluntad en saldar aquellos pleitos políticos.

En el entorno más cercano de Cenadas acusan a Massot de “jugar a menos”, y no acompañar a la lista de Juntos de Tigre. Los más atrevidos acusan a Massot de mirar con entusiasmo el desembarco de Juan Cervetto en el HCD. Temen que esos escasos dos puntos de ventajas con respecto al Frente de Todos -34%, 65.528 votos (juntos) , contra 32%, 84.000 sufragios (FdT)- terminen por sepultar las expectativas triunfalista que alimenta Juntos en Tigre.

Por si esta interna no fuera suficiente, por estas horas ha comenzado a asomar las primeras puntas para que el diputado nacional y titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, histórico dirigente de Mataderos (CABA) quien acompañó en la interna a Massot, se postule como candidato intendente en 2023. En el medio de tanto mar revuelto de la derecha local, Juan José Cervetto, como gran remador que se define y hombre cultivado en la actividad educativa (es dueño de un colegio) seguramente estará vislumbrando que a mar revuelto ganancia de pescador.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page