Juan Andreotti: estúpida/o, es la educación

A partir de una fuerte inversión municipal, se avanza en la refacción de escuelas y la construcción de nuevos jardines


Como quien marca el sendero por dónde pretende consolidar el crecimiento y desarrollo inclusivo de su comunidad, el intendente Juan Andreotti ha previsto que el 2022 el municipio destine la friolera de 600 en renovar 7 edificios y construir un nuevo Jardín de infantes. Con sólo pensar que dirigentes como Vidal y Macri sostenían que “no vamos a invertir en educación, en universidades, total los hijos de los trabajadores no van a ir”, “la desgracia de caer en la educación pública”, decían respectivamente, lo que permite evaluar dos modelos políticos claramente diferenciados.


“Vinimos a supervisar el avance de obra junto a la Directora de Obras Públicas y la concejal Eva Andreotti; estamos muy contentos con los avances de este Jardín y del 922, enmarcados ambos dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que año a año el Municipio y todos los vecinos aportamos para mejorar la calidad de todos los establecimientos educativos. En verano invertimos más de 600 millones de pesos que incluye este Jardín, el 922, la Escuela Técnica N°1 de Islas, una escuela muy importante para todo nuestro Delta, la Escuela Técnica N°2 que es emblemática de nuestra ciudad, la Primaria N°38 y la Secundaria N°17”, sostuvo el intendente al momento de recorrer los trabajos en el establecimiento. El nuevo Jardín se construye en Virreyes, bario Villa Jardín.


Juntos a esos 600 millones que destina el municipio al sistema educativo -también alcanza a sectores privados-, enmarcados en el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, el gobierno nacional también aporta lo suyo.


El jefe comunal recordó que en lo que va del año “ invertimos más de 600 millones de pesos que incluye este Jardín, el 922, la Escuela Técnica N°1 de Islas, una escuela muy importante para todo nuestro Delta, la Escuela Técnica N°2 que es emblemática de nuestra ciudad, la Primaria N°38 y la Secundaria N°17”.


“Además, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, vamos a hacer el nuevo Jardín N°934 para el barrio de Villa Jardín. Y también, en obras educativas, estamos haciendo a nuevo el Jardín Maternal del mismo barrio, obra financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estas obras en conjunto con Nación y Provincia hacen que el esfuerzo de todos los vecinos con el pago de las tasas se vea el doble. Antes, estas obras las hacía sólo el Municipio y hoy, recibiendo fondos de Nación, Provincia y de impuestos que pagan nuestros vecinos que vuelven en obras, podemos avanzar muchísimo más rápido. Seguiremos con este Programa, porque nuestro objetivo es que en pocos años, todas las escuelas de San Fernando sean nuestro orgullo”, concluyó Andreotti.