top of page

Juan Andreotti: “el que no cuida los ríos, la naturaleza, no quiere a las personas”

Lo sostuvo al momento de habilitar la Nueva Reserva Natural en San Fernando, ubicada en Almirante Brown y Servetto a escasos metros del Río de la Plata. Son 7 hectáreas de una naturaleza inigualable. Visitas libres y gratuitas. Asistencia de guías ambientales


Durante décadas estuvo en manos de Dios hasta que el gobierno de Juntos por el Cambio vio en aquel predio un buen negocio; multimillonario, por cierto. Pretendía -vía AABE que presidía el macrista Ramón Lanús- vender más de 10 hectáreas ubicadas en un lugar privilegiado y de una naturaleza envidiable, Almirante Brown y Río de la Plata. Predio donde funciona un sector de la Universidad Nacional de Luján. A partir de la intervención del municipio de San Fernando y a instancias del intendente Juan Andreotti, tras años de negociar con la Universidad, se lograron dos cuestiones fundamentales. Por un lado, se construyó una moderna pista de atletismo y lo que hoy pasa a ser la Reserva Ecológica de San Fernando.


Un verdadero parque natural que alberga además de una vegetación cautivante cercana a aquellas que se pueden palpar en áreas de abundante naturaleza, por caso, Misiones, o bien el Delta, también cuenta con una reserva natural de animales, tal cual señalada Eva Andreotti. Son 7 hectáreas con vegetación autóctona, fauna y flora. Cuentan con 12 senderos para recorrerlo. Además, se podrá recorrer perimetralmente en bicicleta; y tiene un muelle para visualizar el río de cerca.

Puede ser visitado de martes a domingos, de 9 a 19. La reserva cuenta con baños y bancos, y guías ambientales.

“Tener un bosque dentro de nuestra ciudad, es invalorable, invitamos a nuestros vecinos, vecinos que la recorren que la disfruten” detalló el intendente Juan Andreotti, hace horas tras inaugurar la reserva junto a decenas de alumnos y docentes de escuelas del distrito.


“Este lugar nos lo dio la naturaleza y lo tenemos que compartir con otras especies que viven acá; a las que tenemos que respetar y convivir con ellas”, explicó el intendente. “Es un patrimonio para todos los sanfernandinos”, señaló para agregar: “quiero agradecer a Juan Debandi, de la AABE; y a Sergio Massa, que nos acompañaron, para que no se vendan estos terrenos”.

Consultado Juan Andreotti por Lo Nuestro sobre las expresiones del diputado Mieli asegurando que el calentamiento global es un invento y que “contaminar los ríos no es un problema”, e l intendente dijo: “el que no cuida un río, no quiere la vida, el agua es vida, el que no quiere a la vida no puede querer a las personas, es muy grave lo que propone y lo que dice”. Además, agregó, siempre en referencia a los dichos del candidato de la ultraderecha intolerante y autoritaria lo siguiente: a él no te importa un carajo, hay machismos especies que necesita de los ríos para sobrevivir, no todo es palta, que todo se puede vender o comprar, yo siempre voy a estar del lado de la vida”.

También señaló que “voy a trabajar por un país que no nos gane el egoísmo, el sálvese quien pueda; voy a seguir trabajando para que el año que viene siga siendo un país solidario y no egoísta; tenemos que trabajar por un país que tenga un Estado eficiente, con más educación, necesitamos el cuidado de la seguridad por parte del Estado, no entregando armas a la gente, eso es no hacerse cargo de los problemas

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page