Juan Andreotti, con el Paseo Aeróbico Guatemala, revela las ventajas del modelo

El jefe comunal estuvo supervisando las obras. Inversión municipal que deja en claro que la presencia estatal es la que garantiza mejoras para la comunidad


Como si fuera un antes y un después, cada una de las obras encaradas por el municipio de San Fernando en el barrio Villa Jardín, son el fiel reflejo de la importancia que cobra, para la comunidad, tener un Estado activo y presente a la hora de mejorar la calidad de vida da la comunidad. Y no que sea “el mercado” quien determine estos avances, tal cual pretende la derecha que anuncia que de ganar, además de despedir a cerca de un millón de trabajadores (docentes, médicos, por caso), cerrarán ministerios y dejarán la obra pública librada al mercado. La contracara la constituye el modelo en que el Estado juega un rol preponderante. El mismo que por estas horas exhibe el gobierno de conservador de Francia al nacionalizar el servicio emergentico o el español al imponer un impuesto a la renta inesperada. Por eso, el intendente Juan Andreotti no se cansa de repetir que “todo y cada una de las obras son posible a partir de que cada vecinos, cada PyMe y comercio, paga sus tasas lo que nos permite avanzar con obras para nuestros vecinos y vecinas”. Esta impronta, la de un rol activo del Estado, por estas horas se ve claramente reflejada en las obras encaradas en el barrio Villa Jardín.


Al respecto, el jefe comunal estuvo supervisando el avance de la construcción

del nuevo Paseo Aeróbico en la calle Guatemala, que se integra al renovado Centro de Salud, el CAPS, el Jardín Maternal, el Jardín de la calle Gilardoni y el Polideportivo N°5. El Paseo Guatemala, es la resultante de un anhelo de la comunidad de Villa Jardín que reclamaba un adecuado y moderno espacio público.


En su recorrida, Andreotti estuvo acompañado por las Secretarias de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, y de Obras Públicas Cecilia Tucat, quien brindó detalles de la obra: “El nuevo paseo en la calle Guatemala, abarca desde donde termina el Paseo Gilardoni hasta la calle Uruguay. Tendrá una senda peatonal y una bicisenda, un sector de juegos y otro de calistenia. Se respetará la forestación existente, porque tiene grandes e importantes árboles que quedarán donde están. Como en los demás paseos que hemos construido, habrá lugares de descanso con asientos y mesitas; y a la altura de la Posta Policial la dársena vehicular existente se agrandará, porque hay espacio adecuado. Y, para ordenar la circulación del tránsito, construiremos más dársenas de estacionamiento para vehículos”.


“Como hicimos en el resto de los paseos públicos, lo forestaremos e instalaremos nuevas luminarias y Cámaras de Seguridad. Así, el nuevo paseo de la calle Guatemala se sumará al renovado Centro de Salud, el CAPS, el Jardín Maternal de Villa Jardín, el Jardín de la calle Gilardoni y el Polideportivo N°5, con conectividad vehicular tanto para ciclistas como peatones. De un espacio residual que era casi una tierra de nadie donde se estacionaban autos, el Municipio crea un nuevo espacio para el disfrute de las vecinas y vecinos, que lo necesitaban”, finalizó la funcionaria.