Jorge Macri: todo bien, pero poniendo estaba la gansa
- Editorial Tobel
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Se reunió con los Ministros Santilli y Adorni para reclamar por lo que le deben en concepto de coparticipación a la Ciudad: más de 300.000 millones de pesos

Mientras el gobierno de los hermanos Milei va consumiendo el oxígeno que logró tras las elecciones de octubre, la recesión sacude al sistema productivo y destruye ingresos, y aguarda que se le apruebe el Presupuesto 2026, Jorge Macri insiste en reclamar lo que le pertenece: más de 300.000 millones de pesos que le adeudan en concepto de coparticipación. Así lo ratificó al momento de mantener una “buena reunión” con el Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, y la jefa de bancada de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Pilar Ramírez.
Jorge Macri dejó en claro que no tiene definido aún su acompañamiento al proyecto y que "el requerimiento principal es que se incluya un renglón específico donde figure la coparticipación de la Ciudad”.
El jefe de gobierno de la Ciudad es consciente de que las promesas no llenan las cajas oficiales y mucho menos construyen rutas y hospitales. A la fecha, el gobierno nacional tiene a varios gobiernos esperando que les salden viejas deudas. Así como CABA reclama sin obtener respuesta concreta, lo propio sucede con provincias, entre otras, como Córdoba La Rioja y Buenos Aires a quien le adeuda 13 billones de pesos.
Sabido es que quien define en última instancia estas cuestiones administrativas es" El Jefe", Karina Milei, que en su afan por disciplinar y armar tropa de leales pisa el envío de este tipo de partidas a las provincias. Sólo larga prenda si recibe algo a cambio, por caso, que le voten el Presupuesto sin musitar.












