top of page

Jorge Macri se reunió en el embajador de Israel

Alejado de las definiciones electoralistas

 


El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió hoy con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, para brindar su apoyo y acompañamiento a la comunidad judía mientras persiste el conflicto con el grupo terrorista Hamas, que mantiene secuestradas a unas 240 personas, entre ellas 21 de nacionalidad argentina.


Durante el encuentro, que se realizó en la sede diplomática de Israel, en Avenida de Mayo 701, se encendió una vela en homenaje a los fallecidos y se pidió por la liberación de los rehenes en el marco de la campaña internacional “¡Libérenlos!”.

El conflicto, vaya mencionar, a partir de la violenta avanzada de Hamas que, sin reparar en población civil y militar, se cargó la vida de cientos de judíos que estaban en sus hogares. Ante semejante desproporcionalidad, el gobierno de Israel cargó sobre la población palestina confinada por la ONU, a instancias de Israel, en la denominada Franja de Gaza. Sin reparar en civiles y militares, el gobierno de Israel produjo más de 12 mil muertos, entre ellos decenas de niños y, en su gran mayoría, población civil.


Desde la ONU, y no pocos países europeos y del mundo entero, entre ellos Argentina, al igual que el Papa y demás credos, han solicitado un cese del fuego por parte de Israel. Tema que a la fecha no fue atendido. Ante semejante despliegue por parte de las fuerzas armadas del Estado de Israel, y a la luz de las muertes en la Franja de Gaza, el tema ha sido catalogado como "crímenes de lesa humanidad".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page