top of page

Jorge Macri rompe con el fundamentalismo de Milei: se encuentra en China por convenios bilaterales

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 16 oct
  • 2 Min. de lectura

Está de gira por Dubai, Abu Dabi y Shanghai para “fortalecer la proyección internacional de la Ciudad”.

 

ree

A contrapelo de lo que plantea el gobierno de Milei, sometimiento total ante los EE.UU, lo que contradice todo manual de política internacional, y mientras la economía se encuentra en recesión -tres meses consecutivos en caída-, el jefe de gobierno de CABA, Jorge Macri, emprendió una gira por Dubai, Abu Dabi y Shanghai para “fortalecer la proyección internacional de la Ciudad”


En la jornada de hoy mantuvo un encuentro con el alcalde de Shanghai, Gong Zheng, en el marco de su visita oficial a China. El objetivo de la visita consiste en fortalecer la relación entre dos ciudades globales que impulsan “modelos de desarrollo basados en la innovación, la planificación urbana y la apertura al mundo”.


De acuerdo con la información oficial aportada por el gobierno de CABA, durante el encuentro se acordó avanzar en una agenda de cooperación estructurada en cuatro ejes: desarrollo económico, educación y tecnología, gobernanza urbana y promoción cultural y turística. El objetivo común es consolidar a Buenos Aires y Shanghai como “ciudades globales que lideran modelos de desarrollo sostenibles, inteligentes y centrados en las personas”.


Dentro de este orden, en materia económica, ambas ciudades acordaron impulsar la participación de empresas porteñas en ferias y exposiciones de Shanghai, y promover oportunidades de cooperación e inversión en sectores estratégicos como innovación, movilidad y nuevas tecnologías.


En el ámbito educativo y científico, se fomentarán intercambios entre universidades y centros de investigación para fortalecer la formación de capital humano en movilidad sustentable, digitalización y transformación tecnológica.


Asimismo, se crearán espacios de trabajo técnico en transporte, planificación urbana y políticas metropolitanas, orientados a compartir experiencias en gobernanza y urbanismo sostenible. Finalmente, se destacó la importancia del turismo, la cultura y el deporte como motores de acercamiento entre ambas ciudades, en el marco del próximo vuelo que unirá Shanghai y Buenos Aires -el más extenso en operación directa entre Asia y América Latina-, a través de China Eastern Airlines.


Jorge Macri subrayó que esta visita “no fue exploratoria, sino de trabajo concreto”, y destacó que Buenos Aires “ya colabora con empresas chinas que invierten en equipamiento para transporte y tecnología aplicada al subte”. Además, remarcó la voluntad de avanzar en un hermanamiento formal entre ambas ciudades e invitó al alcalde Gong Zheng a visitar Buenos Aires en 2026 para consolidar los acuerdos alcanzados.


“Es un honor estar en Shanghai, una ciudad referente mundial en innovación, movilidad urbana y gestión de infraestructura. Este encuentro nos permite intercambiar experiencias y buenas prácticas en planificación urbana, energía limpia y resiliencia ante los desafíos ambientales, para aplicar soluciones concretas que sigan transformando Buenos Aires en una ciudad más eficiente, sostenible y preparada para el futuro”, señaló Macri.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page