top of page

Jorge Macri quiere más Estado


Así lo señalö durante una recorrida en la ciudad de Campana en busca de consolidar su campaña electoral por la gobernación


Por: Tano Armaleo.- El intendente Jorge Macri parece no arrugar y mucho menos detenerse en las estocadas de propios, entre ellos Larreta quien intenta imponer a Diego Santilli como candidato en la provincia, y en agresiones pasadas dispensadas sobre su figura por la psicópata Elisa Carrió, a la hora de solidificar su candidatura como gobernador. Recorre la provincia con sello propio. Con mucho más entusiasmo que estructura propia. Si bien cuenta con el Grupo Dorrego que reúne a intendente del PRO, lo cierto es que no todos aceptan mansamente su candidatura.


Cada uno de estos intendentes, como es lógico imaginar, pretenden sacar su tajada. Más aun si, en la mesa de reparto de cargo dentro de la lista de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires se ubican comensales como Horacio Larreta, el macrismo duro (Mauricio Macri, Miguel Pichetto, Patricia Bullrich), Vidal, Cristian Ritondo, los radicales Gustavo Posse, Enrique “Coti” Nosiglia y Martín Losteau ; Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, entre otros. Cada uno con su impronta e interés sectorial, estos dirigentes pretenden tallar a la hora de determinar quién integrará la lista para el 2021.


En este complejo contexto y frente a la posibilidad de que las PASO pueda ser mutada, cuando no suspendida, Jorge Macri atiende el juego que más rédito le ha reportado: la persistencia. Así lo ratificó tras la reciente visita a la ciudad de Campana. Sale a camina la provincia en la tranquilidad “chicha” de saber que la casa (Vicente López) está en orden. El ordenamiento en casa proviene de haber evaluado y anunciado que la concejal y una suerte de jefa de gabinete municipal, Soledad Martínez es la candidata a sucederlo; por ser mujer y tener condiciones políticas y capacidad administrativas argumenta. Una decisión que lógicamente no es muy bien vista por otros que también aspiran ser candidato a intendentes por Juntos por el Cambio. En esta saga se inscribe el concejal Diego Enrich.


En cuanto al derrotero electoral emprendido por el jefe comunal de Vicente López, igual que lo realizado en otros distritos, el presidente del PRO provincial se muestra , como recomienda el manual macrista, con empresarios PyMes y desarrolladores exitosos. Y no pierde bajar línea y hacer la diferencia con algunos de sus pares del espacio. Sí coincide con el resto de la muchachada amarilla en omitir hacer cualquier referencia al pasado reciente cuando fueron gobierno y el país quedó como quedó. Así y todo, no pierde la capacidad para desarrollar un discurso político en que la ideología pesa.


Al respecto, dijo :“Tenemos que entender que el Estado tiene que nivelar desigualdades pero también apoyar y valorar al que invierte y trabaja”. Y agregó: “no es uno u otro, son ambos y al Estado lo fortalece el crecimiento, una sociedad pujante, con trabajo. No se puede redistribuir lo que no se genera. Crecer es la respuesta al desempleo, a la inseguridad, y a la falta de oportunidades”. Mientras el precandidato a gobernador dice lo que dice, el mundo empresario que tanto apoya a JxC, y los y las máximas figuras del macrismo a nivel nacional, Bullrich, Mauricio Macri, Mario Negri al igual que Rodolfo Cornejo, por ejemplo, pretenden un Estado que apoye en tiempos de crisis, como sucede con los ATP en estos momentos, pero son renuentes y fervientes opositores si pagar una tasa especial a la riqueza se trata. Mucho menos si el tema es analizar cómo se mejora la distribución de la renta, o si el Estado interviene para cuidar el bolsillo y la mesa de la población


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page