Jorge Macri pretende esquivar Decreto presidencial, va a la justicia

En relación a la presencialidad en las aulas

Foto: El intendente en la misma sintonía que la conductora del PRO


No satisfecho con el fallo que desestimo su presentación a fin de permitir la presencialidad en las aulas en Vicente López, el intendente Jorge Marci, tras la resolución de la Corte Suprema cobró fuerzas y dijo: "No vamos a abandonar el pedido por las clases presenciales. Por eso insistimos con una nueva presentación judicial”.


La postura del jefe comunal va en sintonía con lo exigido por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y, además, atiende a un electorado que quiere desoír consejos y sugerencias científicas que dan cuenta del riesgo que ataña la presencialidad de los alumnos en las aulas. Paralelamente a esta reclamo de quien se encuentra en plena campaña por la gobernación, todos los Ministro de Educación de la nación -a excepción de CABA y Mendoza- suscribieron un acuerdo estableciendo una suerte de semáforo, radar, o tabla científica que determina cuándo suspender la presencialidad.

Así como la presencialidad escolar genera contagios por todo lo que se mueve en torno a la misma, no muy distinto sucede con bancos y el Poder Judicial. Un poder que por decisión de la Corte, no atiende de manera presencial, todo remotamente.


Cabe mencionar que el nuevo Decreto presidencial aplicando las recientes medidas sanitarias -en realidad es la continuidad de la anterior-, contempla entre otros puntos, que el regreso a las aulas estarán fijados por la mencionada tabla científica similar a las que se utilizan en otros países, por caso, Alemania.


Jorge Macri, coherente con su lineamiento político e interpretando a su electorado, ratificó que seguirá “haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que las aulas no sigan vacías".

Por último, puntualizó: "Tendremos que convivir con este virus por mucho tiempo. Ése tiempo tiene que ser con los chicos en las escuelas".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif