top of page

Jorge Macri participó en la apertura de los Juegos Macabeos

Convergen más de 20 países

 


Jorge Macri participó, este jueves, de la apertura de la 15° edición de los Juegos Panamericanos Macabeos 2023 y dio la bienvenida a las delegaciones de los más de 20 países que participan de la competencia. Al hablar en el acto, al que también asistió el presidente Javier Milei, el Jefe de Gobierno dijo que para la ciudad de Buenos Aires “es un orgullo muy grande” volver a ser anfitriona de “esta fiesta del deporte y la cultura” después de 16 años.  


Un evento deportivo y cultural que se da dentro de un complejo contexto internacional signado por la guerra entre el Estado de Israel sobre el pueblo palestino en tierras de Gaza. Una verdadera matanza que, al decir de organismos internacionales y no pocos líderes mundiales, exige un alto el fuego por parte del gobierno de Benjamín Netanyahu, Primer ministro de Israel, que desoye todas las voces.

“Es un honor compartir esta inauguración junto al Presidente de los argentinos, con quien, además, comparto valores que inspiraron la creación de los Juegos Macabeos”, destacó el jefe de gobierno de CABA durante el acto de apertura realizado en el estadio Movistar Arena, en el barrio de Villa Crespo.

 

Los Juegos Macabeos constituyen un gran evento deportivo y cultural de la comunidad judía a nivel mundial. Se celebran cada cuatro años y son organizados por la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM). La presente edición, que se inauguró el jueves 28 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 4 de enero, cuenta con la participación de 3.000 atletas en 22 disciplinas y convoca a alrededor de 2.500 acompañantes entre cuerpos técnicos, dirigentes y familiares.

 

En total asisten delegaciones de 15 países de América y otras siete que representan a naciones de Europa, África y Oceanía. Buenos Aires había sido sede de los Juegos por última vez en 2007.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page