Jorge Macri: no soy de aquí, ni de allá, soy de todos lados

Con el traje de candidato camina el conurbano sin descuidad atender en CABA

Foto: La alegría de compartir espacios comunes


Con la clara intención de armar una estructura electoral para la provincia de Buenos Aires, -llegado el caso, ¿para CABA también?-, el Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del PRO bonaerense -que aguarda que Larreta le defina el presupuesto del área- Jorge Macri estuvo de recorrida por San Fernando. Lo hizo para compartir “rosca política” con los concejales Agustina Ciarletta, Ferico Fernandez, Eduardo Cáceres, Daniela Nipoti y Nacho Semenzato, organizadores del encuentro. Extrañamente no estuvo el disputado provincial y ex funcionario de Vidal Alex Campbell, dirigente que apareció involucrado en el espionaje ilegal montado por el gobierno de Juntos.


Macri pidió reunirse con jóvenes y comerciantes de la zona para interiorizarse sobre temas de la seguridad y “la falta de trabajo en el país”. Reuniones de la cual la prensa no fue invitada por expreso pedido de los anfitriones tal cual marca el manual comunicacional del macrismo.


Desde que pidiera licencia como intendente de Vicente López dejando al frente del municipio a Soledad Martínez, a quien promete apoyarla para el 2023 sin embargo no renunció, Jorge Macri como “animal político” incrementó sus visitas partidarias por el conurbano. Es consciente que no le será sencillo ser “el candidato” del espacio ya que Diego Santilli tiene sus aspiraciones. Y, claro está, el radicalismo también busca tener candidato propio y así dejar de ser el furgón de cola y socio menospreciado que supo obtener durante los cuatro años del gobierno de Juntos.

Frente a este complejo panorama por el que atraviesa Juntos, que se ve reflejado en la división de 10 bloques en la Cámara de Diputados y la falta de un presidente del mismo, Macri no deja de tender puentes y buscar ampliar el espacio. En la intimidad reconoce que con lo que tiene Juntos no alcanza para ganar en el 2023. Necesita sumar nuevas voces. “En esto está Jorge” confían desde su entorno más íntimo


En cuanto a la reunión en San Fernando, según consignaron desde la oficina de prensa de Jorge Macri, aseguran que el ex mandamás de Vicente López estuvo escuchando historias de vida, de superación que “nos impulsa a redoblar el esfuerzo para construir un municipio y una provincia con más oportunidades para todos".