top of page

Jorge Macri mostró habilidad para el pedal al habilitar la nueva bicisenda en el Paseo de la Costa

Es un recorrido de 2.5km que van desde la calle Zufriategui hasta Hipólito Yrigoyen

Foto: Macri y Soledad Martínez estrenando el nuevo espacio


El Paseo de la Costa, parque público que al momento de su creación fue objeto de decenas de marchas y movilizaciones de vecinos (indignados, se definían) y grupo ambientalistas por considerar, entre otras cuestiones, que se “atentaba contra el medio ambiente” cuando el realidad detrás de ese malestar vecinal estaba cuestionar a un intendente (Enrique García) por las constantes excepciones municipales en beneficio de grandes empresa constructoras, acaba de ser objeto de la puesta en funcionamiento de una nueva y cómoda bicisenda, en este caso de la mano de Jorge Macri. Otro intendente que, casualmente, también es centro de todas las miradas y críticas por las reiteradas y constantes ordenanzas de excepción que permite construir grandes torres donde el Código lo impide; ayer eran vecinos indignados, hoy se auto definen como engañados.


Más allá de estas coincidencias entre ambos jefes comunales, lo incontrastable es que el Parque de la Costa, donde concurren miles de personas de manera libre y gratuita, es un verdadero pulmón verde que por estas horas se “beneficio” con la construcción de una bicisenda que tienen un recorrido de 2.5km que van desde la calle Zufriategui hasta Hipólito Yrigoyen. Obra, esta, financiada con fondos municipales, que se complementan con otras más,por caso, un centro de calestenia y el recientemente habilitado parque de parkour.


Dando muestra de saber darle al pedal, el intendente, junto a la concejal Soledad Martínez -propuesta por el propio Macri como su candidata a intendenta para el 2023-, cortaron las cintas de la bisicenda dándole al pedal.


“La bicisenda hace que se ordene el tránsito del paseo y además genera seguridad para los peatones, sobre todo quienes vienen con niños porque las bicicletas no se van a cruzar en su camino. Esta obra se suma a otras que venimos haciendo en el paseo, como el circuito de calestenia, el parque de parkour y las plazas con juegos para niños, que son espacios que disfrutan muchos vecinos”, afirmó Jorge Macri.


Para realizar la nueva bicisenda, se construyó una senda de hormigón a partir de la reparación de tramos existentes y la construcción de tramos nuevos. Además, se señalizó todo el circuito y se reparó el camino de solado intertrabado. También se parquizaron y embellecieron canteros con especies autóctonas. Además, el proyecto contempla la puesta en valor del viejo vial, recuperando espacios para el paseo peatonal.


Según detallaran desde el municipio, la obra es parte de la “nueva modalidad de transporte”. “La pandemia logró que un 156% más de personas se animen a usar la bicicleta y a que casi el 20% de los argentinos la incorpore en su día a día como una actividad recreativa” confiaba Soledad Martínez asidua usuaria de la bici como medio de transporte y deportivo.


No pocos profesionales de la salud consideran que , a partir de estudios, usar la bici aporta muchos beneficios: la mitad de los viajes que se hacen en la ciudad son menores a 8 kilómetros, distancia que se recorre en 30 minutos con la bicicleta; en distancias menores a 10 km es más eficiente ir en bici que usar automóvil; en horas pico el uso de la bicicleta es 50 % más rápida que cualquier otro medio de transporte; el uso de la bicicleta tiene ventajas directas sobre la salud, lo que la convierte en un transporte urbano 100 % saludable.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page