Jorge Macri, mientras prepara la valija, recorre la provincia

Abandona la intendencia para ocupar un ministerio junto a Horacio Larreta. Estuvo de campaña en Pergamino respaldando a los candidatos de “Juntos”

Foto: Con el mismo saco que lo viene acompañando durante toda la campaña, Macri camina la provincia armando su propio andamiaje


Si bien nada anunció oficialmente -según indican en su entorno- para que esto no dañe la capacidad y credibilidad electoral que tiene en Vicente López, el intendente Jorge Macri se apresta a dejar la intendencia para embarcarse a ocupar un ministerio en el gobierno de Horacio Larreta. Una jugada que, todo indica, esta direccionada a garantizarle una cuarta reelección. Vale recordar que, la ley provincial impide más de dos mandatos consecutivos para todos los cargos legislativos. En el mientras tanto, el intendente recorre la provincia buscando consolidar un triunfo para el espacio del cual el abreva: Juntos por el Cambio. Y, en tren de especulaciones, no falta aquel que indica que no deja de soñar en una nueva postulación de Mauricio Macri como presidente y ampliar el espacio con otros sectores menos derechizados y gorilescos. Esto merece un capítulo aparte.

Por ahora, está concentrado en la campaña provincial en el convencimiento de que en el pago chico la elección le volverá a sonreír. A tal punto llega la confianza, o arrogancia, que la campaña publicitaria local, sólo figura su nombre omitiendo el de los y las candidatas.


Por lo pronto, el jefe comunal y presidente de PRO en la provincia de Buenos Aires, estuvo en Pergamino, donde dialogó con vecinos y visitó a comerciantes. Lo hizo de la mano del intendente amarillo, Javier Martínez, la candidata a diputada provincial, Paula Bustos y el candidato a concejal Ignacio Maiztegui.

Fiel al estilo PRO, para fortalecer la campaña, procuró sacarse fotos con gente del espacio y aquellas que se acercan para estrechar la mano y, lógicamente nunca faltan aquellas que se acurdan de los familiares de los candidatos.


Contradiciendo lo que transcurre en Vicente López, donde el macrismo tiene una franca mayoría de concejales (16 sobre 24) lo que impide debatir o tratar cualquier tema, de hecho el Frente de Todos asegura que presentó cerca de 120 proyecto y sólo le dieron cabida a 17, Macri lo que podría interpretarse como doble discurso, volvió con un viejo latiguillo: “hay un único espacio político que le pude poner equilibrio, un freno y forzar el diálogo en el Congreso nacional al kirchnerismo que es Juntos y es un voto útil. Somos responsables, no somos oposición, somos alternativas porque gobernamos muchas intendencias y provincias. Necesitamos equilibrio de poder”.

300x250.gif
350x320 junio.gif