top of page

Jorge Macri inaugura Sesiones Ordinarias en el HCD con movilización y queja vecinal

Son vecinos que se ven perjudicados por instalación de torres. Atrás quedó aquello que decía el intendente en el 2011:"las excepciones corruptas e injustas"

Por: Tano Armaleo.-En horas más, a las 11, el intendente Jorge Macri estará inaugurando un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Vicente López. Lo hará de manera acotada y con poca presencia de público en el recinto debido a la pandemia. Sin embargo, en la puerta lo aguardará una movilización de vecinos que estarán manifestándose contra las Ordenanzas de Excepción.


De acuerdo con lo expresado en redes sociales, los y las vecinas irán con carteles denunciando que "las excepciones corruptas e injustas", término utilizado por el jefe comunal en plena campaña electoral del 2011 cuando con los botines de punta cuestionaba a la administración del entonces intendente Enrique García. Así fue como Macri ganó gracias a los muchos votos que durante años acompañaron a García. Sin embargo, cansados de excepciones que tanto los perjudicaban en su calidad de vida, en aquel entonces, decidieron mutar el voto. Ahora, son los mismos votantes macrista que afectados por las excepciones y algunos temas más, se quejan y piden renuncias de funcionarios del área de Obras Públicas; un tiro por elevación al Jefe comunal que aún en semejante clima gana elecciones de manera muy cómoda y holgada. De los mismos placeres disfrutaba Enrique "Japonés" García cuando haciendo oídos sordo a las manifestaciones de vecinos y de pocos funcionarios , insistía con las Ordenanzas de Excepciones. La paciencia electoral llegó a un punto sin retorno, se le perdió la confianza al jefe comunal; a García en su momento.


Las agrupaciones de vecinos, que ha merecido el acompañamiento de dirigentes del Partido Justicialista-Frente de Todos, --(que son críticos de la postura del bloque de concejales de su propio espacio) mediante un comunicado de prensa le facturan al Concejo Deliberante el habar votado Ordenanzas de excepciones de: tres torres de alto impacto en el predio del Colegio San Andrés en R1, “es triste ver a instituciones educativas de años en la zona (igual que el Centro Cultural Italiano que emprendió la construcción ilegal de una universidad) haciendo negocios que perjudican al barrio”; Vivienda Multifamiliar en R1 en el Barrio Golf Olivos y otra torre Alberdi 1336, Olivos. La lista que publican los vecinos en el comunicado en lo que ellos consideran daño ambiental,y deterioro en materia de calidad de vida, es larga y abarca desde temas costeros hasta la falta de una planificación urbana sustentable. Vale mencionar que las excepciones se concretan gracias a la amplia mayoría con la que cuenta Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. Aun así, en más de una oportunidad el bloque que preside Fabián Ruíz. PJ.Frente de Todos, y en eso de mantener seguramente privilegios, votó sin musitar algunas de estas cuestionada excepciones, lo que le otorga al oficialismo una patina de mayor legitimidad.


Entre las agrupaciones que firman el escrito figuran: Agrupación de Vecinos de Vicente López (AVVL); Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos (AIPO); Asociación Civil Pro Vicente López (PROVILOP); Convivencia Urbana; Foro por la Salud y Ambiente de Vicente López; Fundación Ciudad; Jóvenes por el Clima, Argentina; La Lucila unida por mantener su calidad de vida y Vecinos Isla Olivos (VIO).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page