top of page

Jorge Macri: gobernar es generar empleo y nivelar desigualdades


Haciendo oídos sordos a la dura interna que enfrenta Juntos por el Cambio, y a su rival Elisa Carrió, el intendente inició en 21 recorriendo la provincia a fin de consolidar su candidatura a gobernador. Intenta mantener el pago chivo en orden

Foto: El intendente junto a Soledad Martínez en el Campo Nº1


En plano plan de consolidar su candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires (2023), el intendetne Jorge Macri comenzó el 2021 caminando distintos municipios de la provincia. Evitando meterse en la dura interna que le plantea rivales como la psicópata Elisa Carrió quien fustiga y objeta al intendente desde siempre, el intendente prefiere recostarse en el perfil que mejor le asiente: no responder; hacerse el boludo dirían en el barrio. De este modo y mientras la interna en Juntos por el Cambio arde, Macri salí a caminar los municipios de C. Paz, Quilmes, Junín, Las Heras, Marcos Paz, Mar del Plata, y Dolores. Lo hace, asegurando que quien gobierna tiene que tener como objetivo “generar empleo y oportunidades de crecimiento”, y ponderando el rol del Estado dijo que este “tiene que nivelar desigualdades, pero también apoyar y valorar al que invierte y trabaja”.


Fiel al estilo que Juntos por el Cambio tomó de la derecha internacional (neoliberalismo) ,Jorge Macri visita los distritos mostrándose con gente que luego de sufrir y padecer los embates económicos y sociales que dejó el anterior gobierno, y ahora por la pandemia, hoy son emprendedores que lograron superar la embestidas. Así fue como en José C. Paz, Macri dialogó

con Sergio, responsable de “Kutral”, una iniciativa familiar de fabricación de parrillas desarmables y diferentes productos, que nació dentro de una herrería que debió discontinuar sus actividades por la pandemia. Venden sus productos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Es doloroso ver locales cerrados, porque detrás de cada local hay una historia, una familia, toda una vida. La economía de todos se vio muy afectada durante la pandemia y se agravó por no permitirles abrir sus persianas. Hay que cuidar a quienes se esfuerzan, dan trabajo y se reinventan", indicó el intendente.

Para Jorge Macri, “el trabajo y el esfuerzo son los cimientos de ese futuro lleno de oportunidades que queremos construir. Por eso, el Estado debe estar más presente que nunca apoyando a quienes emprenden, generando las condiciones que necesitan para poder crecer y ayudándolos a crear más empleo y a superarse”. Una mirada que, sin lugar a dudas, lo ubica en las antípodas de todo aquello que materializo el gobierno de Juntos por el Cambio: cierre de industrias, comercios, Estado insolidarios, despidos, y desafectación de planes inclusivos, entre otros puntos.


A modo de despegarse del modelo cambiemista, Jorge Macri en cada visita partidaria que realiza en tierras provinciales pone como ejemplo que en su distrito creó el programa de Apoyo Económico para comercios no esenciales, “con el fin de brindar una ayuda económica a través de la entrega de un subsidio para los comercios de barrio del municipio que no pudieron abrir sus puertas durante varios meses, eximiéndolos también de pagar las tasas de seguridad e higiene hasta finales del 2020”.

El presidente del PRO, quien además es parte activa del Grupo Dorrego que reúne a intendentes del espacio que intentan hacer valer su peso y tallar frente a la puja reinante entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Larreta, Vidal, dijo que “es imprescindible volver a rescatar y valorar a los que trabajan. A aquellos que, en cada rincón de la provincia, se levantan temprano todos los días con muchas ganas de dar lo mejor de sí mismos, superarse y aprender cosas nuevas. De la mano de cada uno de ellos, la política tiene que iniciar definitivamente el camino que nos permita ponernos de pie”.

Mientras el jefe comunal recorre la provincia, en el pago chico, su timonel político y administrativo y candidata a sucederlo, la concejal Soledad Martínez, enfrenta las presiones de dirigentes que ven con recelos esta definición. En esta grilla se ubicarían, entre otros, el concejal Diego Enrich quien también esbozo intenciones de ser candidato. Y

Al decir de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, Soledad Martínez aún no mostró toda su potencialidad política en las calles. Jorge Macri, seguramente, observa que no hay una oposición que pueda mellar su buen caudal electoral, por lo tanto, cuida la dama convencido que los votos podrían transferirse. Algo parecido le sucedía a Enrique "Japonés" García: creía tener todos los patitos en fila, minimizaba las críticas de vecinos, hasta que aterrizó un tapado y se levantó con la intendencia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page