top of page

Jorge Macri evocó el Día de la Partera

Saludó especialmente a las profesionales de la Maternidad Santa Rosa



Con motivo de celebrarse el mayo Día Internacional de la Partera, el intendente de Vicente López salió al ruedo saludando a las parteras y en particular, las de la Maternidad Municipal Santa Rosa. Al respecto, el jefe comunal dijo: “en el día de la partera queremos saludar a todas las mujeres que desempeñan esta tarea con tanto profesionalismo y vocación, sobre todo a las que trabajan en nuestra querida Maternidad Santa Rosa. Ayudar a traer chicos a este mundo es un acto de amor inmenso”.


Vale recordar que la Organización de las Naciones Unidas declara el 5 de mayo como Día Internacional de la Partera, cuestión que el jefe comunal aprovecho para saludar la apasionarte labor que desempañan los y las profesionales. Y en particular, las de la Maternidad Santa Rosa Martin J. Haedo 4150, Florida- , un centro municipal de alto prestigio regional.


Por su parte, el dirigente Víctor Pirillo, Secretario Gral. de los Trabajadores municipales de Vicente López, también ponderó la labor de las parteras.


La Maternidad cuenta con 16 parteras titulares, además “trabaja activamente en el proyecto Maternidad Segura y Centrada en la Familia y en el fortalecimiento en el proyecto Parto Respetado”. En términos de nacimientos, en el 2020 fue de 1960 y en lo que va del 2021 ya son más de 700 los bebés nacidos en la Maternidad. Con o sin pandemia, con salarios paupérrimos, así y todo, “las parteras siempre están”, confían municipales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page