top of page

Jorge Macri "envenenó" a todo el personal del geriátrico municipal del Ortega

Plan nacional de vacunación contra el COVID

A pesar de la mal intencionada campaña - especialmente impulsada por dirigentes de Juntos por el Cambio que hablaron de envenenamiento- contra el plan nacional de vacunación emprendido por el gobierno nacional, y que gobernadores e intendentes aplican en sus distritos, el intendente Jorge Macri, evitando ingresar a estas cuestiones, optó por aplicar el sentido común: sumarse al plan de vacunación contra el COVID. Así fue como, en el jornada de ayer y en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Vicente López y PAMI, fueron vacunados adultos mayores y trabajadores de salud del geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega. En total, dice la información oficial, recibieron la vacuna 74 residentes y 108 trabajadores.


Hasta la fecha, en Vicente López se han recibido 1.950 vacunas de 1° dosis y 1.800 de 2° dosis.

Al respecto, el Secretario de Salud del Municipio, el Dr. Fernando Tejo, indicó “que sentimos una enorme satisfacción por el operativo de vacunación porque pudimos acercarle la vacuna a estos adultos mayores que la estaban esperando con mucha ansiedad después de pasar un año muy difícil”.


Por su parte, la Directora Asociada del geriátrico, Dra. Paola Celis, expresó que “estamos muy emocionados porque esta vacuna nos trae la posibilidad de reencontrarnos con nuestras familias y nuestros seres queridos”.


Vale recordar que en 2019, en el hospital geriátrico municipal Dr. Rodriguez Ortega finalizaron las obras realizadas por el Municipio de Vicente López con fondos nacionales, lo que puso al tradicional centro de salud en un sitial de jerarquía edilicia, además de la calidad médica, y orgullo regional. El edificio cuenta con salas de estar y recreación, además de 78 camas para los residentes.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page