top of page

Jorge Macri empezó con la poda

De arbolado público

Con tijera en mano, el intendente Jorge Macri, acompañado por el Subsecretario de Servicios Públicos Andrés Petrillo, muy cuestionado por la falta de limpieza en las calles del distrito, estuvo en Munro a modo de dar por iniciada la temporada de poda municipal.


Haciendo un poco de historia, el jefe comunal recordó que “cuando llegamos al gobierno, el Plan de Poda era una gran demanda y este año va a cumplir 100 mil ejemplares podados, así que, estamos muy contentos de seguir trabajando con las demandas de los vecinos”. Un detalle no menor es que, en Vicente López y a diferencia del resto de los municipios, la extracción de árbol se le cobra al vecino. La cifra orilla los 60.000 pesos.


De acuerdo con lo detallado por municipio, desde el 1 de enero se inició el plazo para que los vecinos puedan anotarse en el nuevo Plan de Poda y hasta el momento se recibieron más de 4 mil solicitudes. Desde el 2013 Vicente López realizó más de 94.000 podas a pedido de los vecinos y también gracias al trabajo coordinado junto a las delegaciones. No obstante estas cifras lo cierto es que hay un sinfín de quejas vecinales aduciendo que pueden pasar años sin que el municipio se haga presente para podar.


También objetan la falta de limpieza en muchas calles del distrito. Si bien mucha de la responsabilidad recae en Transporte Olivos, encargada de la limpieza y recolección de basura, lo cierto es que el titular de la secretaria de obras y mantenimiento, Andrés Petrillo, por lo visto y denunciado por vecinos, no todos los barrios reciben el mismo cuidado y tratamiento. Mientras unos barrios son correctamente barridos y limpiados, al extremo que se deja al vecino bolsas para la recolección de hojas, otros, tal vez la mayoría, padecen el castigo de no ser considerados “buenos vecinos”.

Disquisiciones de lado, la versión oficial da cuenta que en plena pandemia, “en 2020 hubo un cumplimiento del 100% de todos los pedidos realizados”.


El municipio recuerda que ante cualquier dificultad la comunidad se puede comunicar con el 147 o las delegaciones municipales para recibir asesoramiento.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page