top of page

Jorge Macri el candidato del PRO en CABA, en provincia sigue la pelea

Larreta, Bullrich, Mauricio Macri y Vidal acordaron blindar el gobierno de la ciudad y recurrir a las PASO en Buenos Aires.

Foto archivo


Finalmente, Larreta terminó por aceptar blindar el gobierno de la ciudad evitando ir a las PASO para que el PRO elija el candidato a jefe de gobierno. Así quedó sellado luego de que Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri se reunieran en la residencia de María Eugenia Vidal para fijar que el candidato de CABA saldrá de una encuesta que realizarán próximamente entre el ex intendente de Vicente López y actual ministro de Gobierno porteño Jorge Macri y su par de Salud Fernán Quirós. En provincia, la mesa chica del PRO acordó habilitar las PASO.


En lo que respecta las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires, donde Larreta parece priorizar el acuerdo electoral que mantiene con el radical Gerardo Morales al sostener –no de manera abierta y franca- la candidatura del senador Martín Lousteau como Jefe de Gobierno, el PRO evitará la interna. Para esto, sacaron de la galera el tema de “como miden los candidatos” según las encuestas que nadie sabe de la seriedad de las mismas. En realidad, Larreta es consciente que su pollo, el médico Fernán Quirós, no mueve el amperímetro. Entregarlo abiertamente sería como recibir una estocada mientras aún no tiene ganada la pulseada con Bullrich.

Mientras Larreta no parece preocupado en entregar las abultadas cajas que implica el gobierno de la Ciudad, si esto le sirviera para consolidar su candidatura a presidente, el macrismo considera que ceder semejante vidriera sería como salir del circuito comercial para ingresar a comercializar en un oscuro zaguán.


Más complejo resulta el panorama en la provincia de Buenos Aires. Así como el radicalismo tiene, en principios, dos candidato a gobernador, Gustavo Posse y Maximiliano Abad, respectivamente, el PRO presenta un menú con varios platos.


Por un lado, se ubica el diputado Diego Santilli, delfín de Larreta mientras que por el macrismo corre el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel quien fuera un desdibujado y polémico director de Vialidad Nacional; el intendente de Lanús Néstor Grindetti; y el senador Joaquín De La Torre, siendo estos últimos laderos de Bullrich, Otro que se anota en la lucha por la gobernación es el ex ministro de seguridad provincial Cristián Ritondo, el mismo que las ratas le comió cientos de kilos de droga oportunamente decomisada.

コメント


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page