top of page

Jorge Macri apuesta al verde...y no le va mal

Mediante el programa "Día Verde", el municipio además de haber recolectado más de 2 millones kilos de reciclables recuperados, intenta generar cultura ambiental


Mientras el diástole y sístole de un sector de la comunidad de Vicente López comienza a hacerse sentir debido al malestar que generan Ordenanzas de Excepciones -impulsada por el Concejo Deliberante controlado por el oficialismo y una oposición nimia- que facilita construcciones en sitios donde el Código Urbano lo impide, el municipio continúa alentando la cultura del cuidado del medio ambiente. Así queda reflejado en la campaña diseñada a través del programa Día Verde, que lenta y paulatinamente, va calando en la población. La tarea más compleja en este tipo de labores es generar conciencia cuestión que, a la luz de los acontecimientos, el programa Día Verde pareciera ir ganando puntos.


A partir del programa (diseñado en su momento por el entonces concejal oficialista Marcelo Chocarro, hoy devenido en acérrimo opositor), los y las vecinas “puede sumarse a esta acción colectiva y así ayudar a cuidar al planeta” confían desde la Secretaria de Medio Ambiente del municipio. Los datos oficiales dan cuenta que se superaron los dos millones de kilogramos de reciclables recuperados.


Para participar del programa Día Verde los vecinos deberán separar papel, cartón, latas de bebida y alimentos, envases de vidrio y de plástico e identificar las bolsas con los stickers “Día Verde”, que podrán retirar gratis en todas las Delegaciones y el Palacio Municipal.


Luego deberán sacar la bolsa a la vereda los días de recolección definidos para cada barrio antes las 8 horas o la noche anterior luego de la recolección de residuos húmedos.


Lunes: Florida Este (Central), martes: Olivos, miércoles: La Lucila y Florida Oeste, jueves: Villa Adelina y Munro, viernes: Carapachay y Vicente López y sábado: Villa Martelli.


Los reciclables pueden ir en cualquier tipo de bolsa, limpios, secos y con sticker (en caso de no contar con sticker, podrán pegarle a la bolsa un cartel escrito a mano con la leyenda “Día Verde”).


Utilizando la app de Mi Barrio, el vecino podrá encontrar la información de Día Verde con cada barrio, día de recolección y recomendaciones, tanto para el programa Día Verde y sus zonas de recolección, como para los Puntos Verdes.


Además, también se pueden llevar las bolsas de reciclables las 24 horas del día, los 365 días del año, a cualquiera de los Puntos Verdes del Municipio.


Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde#utm_source=facebook&utm_medium=organico&utm_campaign=diaverde&utm_term=infoydias&utm_content=vl


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page