Jorge Macri anunció que recuperó 500 casas usurpadas
- Editorial Tobel
- hace 3 minutos
- 1 Min. de lectura
Volvieron a sus antiguos dueños

En dos años de gestión, “la Ciudad ya recuperó 500 propiedades usurpadas y se las devolvió a sus dueños”. Así surge de datos duros, concretos, aportados desde el gobierno de la Ciudad que preside Jorge Macri
“En Buenos Aires se había naturalizado convivir con propiedades usurpadas. Nosotros tomamos una postura bien clara: hacer cumplir la ley y defender la propiedad privada. No cambiaron las leyes, lo que cambió fue la decisión política”, dijo Jorge Macri en una conferencia de prensa en el edificio conocido como el “Elefante Blanco”, en Belgrano.
El jefe de Gobierno anunció la recuperación de 500 propiedades usurpadas en sus primeros dos años de gestión y lo mostró como un cambio de “decisión política”, en contraste con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Lo acompañaron dueños que recuperaron sus casas, el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro.
A partir de la nueva gestión, la Ciudad recuperó, señalaron, el edificio de 12 pisos y tres cuerpos al igual que la Casa Blaquier en el Casco Histórico; la llamada “Galería del Terror” en Nueva Pompeya, que estuvo 20 años tomada; una parte del Mercado de Bonpland en Palermo y un predio de 2.500 metros cuadrados en Paseo Colón y San Juan donde funcionaba irregularmente un campo de deportes ocupado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).











