top of page

Javier Forlenza: “la política se mira el ombligo, no escucha al vecino”

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

Además, el dirigente tigrense entiende que la baja participación electoral se debe, entre otras causas, a este tipo de postura de la mayoría de la dirigencia.


ree

Alertado por lo que considera baja participación electoral y la distancia existente entre la dirigencia política y aquellos que producen, trabajan, investigan, educan y curan, el peronista Javier Forlenza, referente del espacio Actitud Tigre y cercano a Sergio Massa, aseguró que es importante “redefinir el rol de la política y la necesidad urgente de construir un proyecto de país con ideas y propuestas concretas, más allá de las internas y el reparto de cargos”.

 

Las expresiones de Forlenza fueron vertidas en el programa "Mundo Norte Magazine", conducido por Román Reynoso (Radio Simphony 91.3). En referencia a la baja participación electoral en CABA donde el 48% decidió no ir a votar, para el dirigente esta cifra es una clara señal de "hartazgo, desinterés por la política".


En este sentido, Forlenza señaló que "evidentemente hay que tomar nota de lo que la sociedad está diciendo cuando no participa. Los territorios no tienen dueño. Los dueños de los territorios son los vecinos que votan y ejercen el poder popular", agregó.


Forlenza es de los que entienden que esa suerte de distancia o divorcio entre lo que la población reclama y las posturas de la dirigencia no es un hecho casual. Lo atribuye, entre otras cuestiones, a la crisis del "valor de la palabra de los dirigentes políticos". Una realidad que cobra mayor volumen cuando desde la más alta envestidura presidencial se trata de chorros, coimeros, ensobrados, soretes a legisladores y dirigentes opositores. Lo hace ante una gran parte de dirigentes que prefieren el confort a enfrentar estas posturas claramente intolerantes.


En este sentido, el peronista renovado considera que el ciudadano termina considerando que todos los políticos "son todos lo mismo". Criticó que hoy parece que se hace política "a cualquier costo", priorizando "una cuota de poder, cargos" en lugar de resolver los problemas de la gente. Lamentó que mientras la discusión política se centra en quién encabeza la lista o qué cargo ocupará, el país enfrenta la pérdida de empleos, pymes en riesgo y la inacción ante problemas concretos. Mientras esto expresa, en su amado Tigre massistas y zamoristas no hacen esfuerzos para dejar la interna de lado.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page