James Bond quedó hecho un poroto: Andreotti introdujo IA al sistema de cámaras de seguridad
- Editorial Tobel
- 19 ago
- 2 Min. de lectura
Se trata de una inversión de 1000 millones de pesos para una actualización de dispositivos, software e infraestructura destinada al monitoreo que optimiza “el cuidado y bienestar de todos los vecinos de San Fernando”.

De aquel super agente 007, James Bond, que cautivó la atención de varias generaciones a través de las pantallas del cine y la TV, a la actualidad, pasaron muchas cosas. Fundamentalmente en materia de revolución tecnológica. La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA), por caso, está produciendo estragos superlativos, buenos para la humanidad. Y daños inconmensurables cuando es utilizada para el mal, tal cual se vio días atrás a través de una campaña difamatoria orquestada por el gobierno nacional para difamar a la oposición.
Quien, por lo visto, apuesta e invierte seriamente por la IA es el municipio de San Fernando. En este sentido, el intendente Juan Andreotti acaba de presentar una actualización de dispositivos, software e infraestructura para el monitoreo de cámaras de seguridad.
“Invertimos más de 1.000 millones de pesos para cuidar a los vecinos de nuestra ciudad y ayudar a la provincia en la responsabilidad que tiene en materia de seguridad”, explicó el Jefe Comunal.
La presentación de la nueva tecnología se realizó en el Centro de Operaciones de San Fernando. A partir de ahora, la red de cámaras de seguridad contará con Inteligencia Artificial para reforzar la prevención y el cuidado de los vecinos. “Invertimos más de 1.000 millones de pesos en la renovación integral de la estructura de monitoreo de seguridad de nuestra ciudad”, explicó el Intendente Juan Andreotti y agregó: “esta renovación es una continuidad del esfuerzo que venimos haciendo entre todos en materia de seguridad. Es importante para el cuidado y bienestar de todos los vecinos de San Fernando”.
En este contexto, el Secretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo, destacó que, en la actualidad, la ciudad cuenta con 1.660 cámaras, lo que equivale a un promedio de 1 cada 104 habitantes. También, añadió que “el Municipio hizo una gran inversión para hacer una puesta en valor de todo lo que teníamos y que se llevaron todas las antenas a una nueva tecnología con mayor ancho de banda, que garantiza una conexión estable y de alta calidad”.
La IA permite localizar a un cierto objetivo en cualquier cámara y franja horaria, detectar intrusiones en zonas restringidas, identificar aglomeraciones y enviar alertas inmediatas. Las búsquedas ofrecen imágenes más nítidas, rápidas y sin latencia. Además, las cámaras más antiguas serán reemplazadas por nuevas.
Asimismo, el Intendente detalló: “es una inversión que hacemos con muchísimo esfuerzo entre todos los vecinos de San Fernando para seguir ayudando a la provincia en la responsabilidad que tiene en materia de seguridad. Así que, para nosotros, es importante seguir invirtiendo para cuidar a los vecinos”.












Comentarios