top of page

IPS: línea especial para sordos e hipoacúsicos

Se realizan consultas a través de la línea 148


Desde el pasado lunes, las personas sordas e hipoacúsicas que necesiten realizar consultas ante el Instituto de Previsión Social - IPS- podrán acceder a un servicio de atención por operadores en Lengua de Señas Argentina (LSA) a través de la línea 148 accesible.


Este proyecto línea 148 accesible, donde participan distintos organismos de la provincia de Buenos Aires, es un anexo a la línea de atención telefónica a la ciudadanía 148, impulsado por la Dirección Provincial de Gobierno en línea (DPGL).

De esta manera, operadores de LSA atenderán consultas y brindarán información sobre IPS, Registro de las Personas y Seguridad Vial a través de la plataforma, donde podrán acceder ingresando el número de DNI, el número de trámite que figura en el mismo y el género (como figura en su DNI).


Esta iniciativa, constituye una nueva modalidad de comunicación e interacción que garantiza el acceso y la igualdad de oportunidades para todas y todos los ciudadanos que quieran hacer un trámite en los distintos organismos.

Para acceder al servicio ingresar a: https://gba.gob.ar/gobiernodigital/148accesible

Días y horario de atención: lunes a viernes de 10 a 17hs.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page