top of page

IOMA: el servicio de Telemedicina continúa sumandos voces

El sistema permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud


Este servicio posibilita acceder de manera on line, desde la APP IOMA Digital, a guardias las 24 horas y atención con especialistas. De este modo, las y los profesionales pueden realizar recetas electrónicas y órdenes médicas. Las personas afiliadas con esta plataforma ingresan también a su historial de consultas y a constancias de atención.

Según detallan desde la entidad, Telemedicina IOMA representa “una nueva forma de acceder a los servicios de salud al mismo tiempo que a profesionales de diversas especialidades”. A partir de esta implementación las personas afiliadas sin importar la localidad de la Provincia en la que se encuentren, podrán hacer sus consultas médicas como también disponer de guardias las 24hs.


Telemedicina permite que desde la APP IOMA Digital cualquier persona afiliada a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud. Las y los profesionales tratantes pueden realizar diagnósticos y prescripciones médicas, enmarcado dentro de las normativas de IOMA. Con las recetas electrónicas o las órdenes médicas confeccionadas por las y los médicos, las personas afiliadas pueden ir a la farmacia -como con cualquier receta- y realizar la adquisición de medicamentos. Y en el caso de una práctica de laboratorio o una práctica de diagnóstico por imagen, realizar la prestación en forma habitual.


Para ampliar la información se aconseja ir a la siguiente Web: https://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/2023/01/11/boton-telemedicina/

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page