top of page

IOMA: del déficit generado por Vidal a la construcción de un hospital propio

Así lo describió el titular del organismo al momento de lanzar el Operativo verano bajo el lema “Donde estés IOMA”


“Cuando llegamos a IOMA había un gran déficit-dijo Giles COE en Gonnet y tenemos agentes sanitarios. Todo representa una inversión. Cuando el Estado mira para otro lado, la gente se muere. Nosotros abrimos policonsultorios con cobertura 100 %. Estamos invirtiendo recursos, modernizando la obra social, para facilitar el acceso de todas y todos, desde la comodidad de su casa”, dijo el presidente de IOMA, Homero Giles, al momento de lanzar el Operativo verano bajo el lema “Donde estés IOMA”. Lo hizo acompañado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; su par de Berisso, Fabián Cagliardi, concejales, y consejeros escolares, y autoridades de la obra social.


Operativo Verano iniciado en el 2020, para el 2023 puso en marcha una política de cuidado y en el marco del “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6”.


De este modo, y bajo el lema “Donde estés IOMA”, hasta el 28 de febrero de 2023 la obra social de la provincia de Buenos Aires que cuenta con un universo afiliatorio de más de dos millones de personas, llevará a cabo el operativo verano que consiste en la puesta de espacios en distintas localidades destinados a la atención con el fin de acercar la obra social a las afiliadas y afiliados durante el período de vacaciones del verano.


En los puntos estratégicos que estarán ubicados en las catorce (14) regiones de la Provincia y su Costa Atlántica, IOMA desarrollará más de 30 operativos socio-sanitarios diarios y simultáneos de promoción, prevención y cuidado de la salud, con postas fijas e itinerantes. En estos espacios, las y los agentes sanitarios del Programa IOMA a tu lado estarán dando material explicativo con información destinada a las personas afiliadas.


En las postas fijas e itinerantes, las personas accederán a información sobre IOMA Digital que la obra social viene implementando para la realización de trámites totalmente a través de la APP y la web oficial. También se brindará información sobre los servicios y prestaciones además de acceder a consejerías de prácticas saludables y atención promo preventiva con medición de glucemia, presión e índice de masa corporal (IMC).


Por otro lado, durante todo el verano habrá postas de atención prestacional con cobertura 100%, en conjunto con los Policonsultorios distribuidos en el territorio bonaerense.


Las jornadas se desarrollarán en diferentes días y horarios, según la Región.

A efecto de lograr una correcta ubicación y los horarios de atención en las postas fijas y móviles del Operativo Verano, las autoridades del IOMA aconsejan ingresar al siguiente link https://bit.ly/3FP1rLE

250x250.gif
bottom of page